Partido Justicialista: Todos los caminos conducen a una interna

0
80

Muchos peronistas de Lobería soñaban con una lista de unidad para las próximas elecciones, pero lo que hasta hace algunas semanas parecía bastante probable, hoy está más lejos que nunca.

Por un lado, Carlos Rodríguez tiene decidido encabezar una lista, tras haber ganado las últimas PASO en 2019 y haber sido el candidato a intendente del justicialismo.

Carlitos ha sostenido reuniones con Juan Pablo Cappelli, su contrincante en las Primarias 2019 y habrían acordado trabajar en unidad. Según trascendió, ya definieron el nombre de la mujer que secundará a Rodríguez, y sería Natalia Beraza, quien fue la primera precandidata a concejal en la lista que lideró dos años atrás el referente de La Cámpora.

Justamente los dos mencionados dirigentes se mostraron el último sábado en una confitería local, junto al diputado «Cote» Rossi.

Tras el acuerdo de quienes fueron rivales en las últimas PASO, se descontaba que el peronismo conformaría una lista unidad, pero un grupo de históricos dirigentes se sintieron dejados de lado por Carlitos Rodríguez y están evaluando conformar una lista y competir en las Primarias.

Se trata del sanmanuelense José Pifano, la ex intendenta Diana Argüello, el concejal Marcelo Rodríguez y los massistas Enrique y Jorge Cóppola, quienes convocaron a reuniones en la sede del Partido Justicialista, a las que  Carlos Rodríguez no asistió. Por el contrario, el que sí participó de algunos de estos encuentros fue Juan Pablo Cappelli.

Los dirigentes mencionados se sintieron «ninguneados» por Carlos Rodríguez y trabajan en el armado de una lista, aunque por la escasez de tiempo es una incógnita si llegarán con la presentación.

Mientras trabajan en el armado, el sábado pasado, Argüello, Rodríguez,, los hermanos Cóppola y el ex concejal Alejandro Di Benedetto, sorprendieron apareciendo en una foto con un banner del Partido Fe como fondo, junto al dirigente de dicho espacio Carlos Mustafá, quien 4 años atrás integró la lista de Cambiemos.

Al respecto, Di Benedetto explicó que «yo fui a esa reunión convencido y contento de que iba a haber una unidad, que iban a estar muchos sectores del justicialismo representados, entre ellos, el sector de Carlitos Rodríguez y de Cappelli, pero me llevé la sorpresa de que no estuvieron y nosotros quedamos ahí en una foto como que estábamos participando de otra historia. Yo quiero aclarar que yo fui invitado a esa reunión y yo participé con toda la intencionalidad y el deseo de que estén participando todos los sectores del justicialismo para formar una lista de unidad” y agregó que «yo consulté el fin de semana con todos mis compañeros que están en mi grupo de trabajo y decidimos no participar en esta elección. Voy a ser muy claro: si hay dos listas en las PASO, no vamos a tomar partido por ninguna de las dos y para las Generales vamos a apoyar a la que gane, y si hay una única lista, la vamos a apoyar. No estamos de acuerdo que haya una interna, nosotros queremos que se haga una lista de unidad, consensuada”.

A esta altura, la única certeza es que Carlos Rodríguez encabezará una lista del PJ, aunque no deberán transcurrir muchas horas para saber si tendrá o no competencia en las PASO.