Para que pueda trabajar la nueva barredora, reglamentarán el estacionamiento durante las noches

0
206

Tal como informamos en los últimos días, ya se encuentra en Lobería la nueva barredora que adquirió el municipio.

En estos días, serán capacitados dos operarios para poder manejar la misma y las primeras prácticas, se llevarán a cabo desde la semana que viene, en las avenidas de la ciudad, contra las ramblas, donde no estacionan autos.

En ese sentido, se anunció que será aprobada en el Honorable Concejo Deliberante, una ordenanza que determinará sobre qué lado se deben estacionar los vehículos en el horario comprendido entre las 22 y las 7 de la mañana.

La ordenanza, que ya fue tratada en comisión y que será aprobada en la próxima sesión del HCD, establece que los días lunes, miércoles y viernes, los vehículos deberán ser estacionados sobre las veredas impares, mientras que los martes, jueves y sábados, será en vereda par.

Vale destacar que durante el resto del día, es decir desde las 7 de la mañana hasta las 22, el estacionamiento será libre, tal como es hasta hoy.

Esto se realiza para que la barredora puede cumplir su tarea en línea recta, barriendo la totalidad de la cuadra, sin tener que esquivar autos estacionados.

Esto se pondrá en práctica a partir del mes de octubre, sumándose la barredora al trabajo que seguirán realizando los barrenderos. Desde el municipio aclararon que todo el personal que está destinado al barrido de calles, seguirá cumpliendo la misma tarea, con las mismas cantidad de horas, sin que su sueldo se vea afectado.