Otorgaron la detención a las mujeres que quemaron a menores con una cuchara

0
174
Fiscal de Menores, Horacio Sirimarco.
En las últimas horas se conoció la noticia que el juez de Garantías, doctor Eduardo Llugdar, otorgó la detención de Araceli Lynch y Juliana Torres, las dos mujeres que quemaron a dos menores con una cuchara.
La causa contra la mamá de los menores, que está imputada como autora, y la otra mujer, que está imputada como partícipe, generó gran indignación y conmoción en la comunidad de Lobería. Las mujeres están acusadas de “Lesiones graves agravadas por el vínculo y por la participación de un menor de edad”.
La mamá de los menores está cumpliendo actualmente una detención domiciliaria, ya que tuvo familia recientemente, mientras que la otra imputada estaba detenida en la Estación de Policía Comunal Lobería y sería trasladada a otra dependencia.
El hecho ocurrió el año pasado y se hizo público a través de las redes sociales, donde un hombre denunció que la madre de sus hijos, junto a otras dos personas, le había quemado el rostro a los menores utilizando una cuchara caliente.
Por el hecho también fue imputada una tercera persona como partícipe, un menor de edad, al que el juez de Garantías, doctor Aldo Rau, le otorgó la excarcelación.
Ante esta decisión de los jueces, el fiscal de Menores que está a cargo de la causa, Horacio Sirimarco, va a apelar la excarcelación del menor que participó del hecho y pedir la prisión preventiva de ambas mujeres.
Vale destacar que en el hecho intervinieron la Unidad Fiscal Nº 10 del Departamento Judicial Necochea, el Servicio Local y Comisaría de la Mujer y la Familia, quedando los menores bajo una medida de abrigo en la casa de un familiar.