Organizaciones reclamaron justicia por Marisa Astudillo baleada por su exmarido

111

Reclamaron cárcel común para Rubén Ortega, el policía que le disparó a su exmujer, Marisa Astudillo. Fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Diego López y la directora del área de Políticas de Género, Leticia Locio.

Organizaciones sociales y de género se movilizaron frente al Palacio Municipal reclamando justicia por Marisa Astudillo, la mujer atacada por su ex marido, el policía Rubén Ortega.

Las organizaciones movilizadas le entregaron un petitorio al Secretario de Gobierno municipal, Diego López, quien se encontraba junto a Leticia Locio, directora del área de Políticas de Género de la Municipalidad.

“Tuvimos desde el FPDS una gestión en el municipio. Nos recibió el secretario de gobierno, Diego López Rodríguez, a quien le planteamos cada uno de los puntos. Le pedimos que nos atendiera en el transcurso de la semana informándonos sobre que pensaba hacer la municipalidad. El pedido principal apuntaba a ver la posibilidad de que se declare la Emergencia de género”, indicó Eugenia Ferrario del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional.

En ese marco, las manifestantes pretendieron que desde la Dirección de Género se implementen polìtica que combatan el flagelo que atraviesa a las mujeres de la Ciudad

Entre los presentes de la movilización se encontraban integrantes del PIM 8 (Paro Internacional de Mujeres),  del Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Izquierda, entre otros.