Intercambio de libros en el Centro Cultural Necochea y la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra

405

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad, creando el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En el marco de los festejos por el 110 aniversario de la biblioteca, que se cumple el 12 de octubre, el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra ha decidido celebrar el Día del Libro invitando a toda la comunidad a disfrutar del placer de la lectura, convocándolos a acercarse a intercambiar libros durante la semana del 24 al 28 de abril.

Todos los que se acerquen con un libro podrán intercambiarlo por otro. Los libros estarán a disposición de nuestros invitados, quienes podrán llevarse un libro y depositar otro en su lugar.