Nuevamente a votar

0
294

Será la tercera vez en el año en que los argentinos debamos movilizarnos hasta un centro de votación para expresar nuestra voluntad en las urnas.
Es que tal como ocurrió en 2015, además de las PASO y las Generales, se realizará un balotaje para definir quién será nuestro presidente por los próximos cuatro años.
Entiendo perfectamente que muchas personas estén desencantadas con la clase política y hasta se sientan molestos por tener que votar por tercera vez en el término de apenas tres meses, pero estén seguro que lo verdaderamente grabe sería que no pudiéramos expresarnos en las urnas, como sucedió tristemente en nuestro país en épocas de tiranía.
Tras la última dictadura militar que atravesó la Argentina, entre 1.976 y 1.983, nuestro país supo consolidar el sistema democrático y de esa manera, periódicamente los ciudadanos podemos elegir las autoridades ejecutivas y legislativas que nos gobiernen.
Justamente en este año estamos festejando 40 años ininterrumpidos de Democracia y participando, votando, es la mejor manera de respetarla.
Entiendo que el balotaje ponga en una situación incómoda a una importante parte del electorado; el 33,34 por ciento del mismo para ser más preciso, que en las elecciones generales de octubre no optó ni por Sergio Massa ni por Javier Milei, que son los dos candidatos a presidente que competirán en las elecciones de hoy.
Ese porcentaje equivale a varios millones de personas, que posiblemente no se sientan representados por las dos opciones que siguen en carrera y con los que tal vez tengan más diferencias que coincidencias, pero así y todo, es importante que participemos, pues está en juego el futuro de nuestro país.
Sean de nuestro agrado o no, son las dos alternativas que la mayoría eligió, con la particularidad de que los dos candidatos ofrecen dos modelos de país muy diferentes uno de otro.
Esta editorial no persigue el objetivo de expresar mi opinión respecto de cual de esos modelos considero mejor, incluso de hacerlo estaría violando la veda electoral que rige desde las 8 de la mañana del viernes. Creo que cada persona ha tenido la posibilidad de escuchar a los candidatos, en entrevistas y el propio debate, y a partir de allí sacar sus propias conclusiones.
La meta de este artículo no es tratar de convencerlos de que voten a tal o cual candidato, sino que buscar incentivar a participar y elegir lo que creemos que será más positivo para nuestra Argentina.
El altísimo rating que tuvieron los distintos debates y la creciente participación que hubo en las elecciones generales respecto a las PASO, demuestran que la ciudadanía está interesada y ávida de participar. Deseo que hoy sean millones y millones los argentinos que nos expresemos, fortaleciendo aún más nuestro sistema democrático, y que la decisión que tome la mayoría, sea la mejor para nuestro querido país.
Carlos Laboranti, director ejecutivo.