No habría existido el asalto a la mujer y su hijo

0
182
Por lo inusual, el hecho había preocupado a la comunidad de Lobería: Una mujer y su hijo asaltados en pleno centro.
La situación se había conocido a través de las redes sociales, cuando el patrón de la mujer contó lo que le había sucedido a su empleada a la salida de su trabajo, a apenas una cuadra y media de Plaza Mitre.
Si bien no se había registrado ninguna denuncia formal, la amplia repercusión que tuvo en las redes hizo que las autoridades policiales y de Protección Ciudadana actuaran de oficio y se entrevistaran con el vecino que lo publicó en redes sociales e intentaran hacerlo con la víctima del robo, quien decidió no declarar ni realizar la denuncia. Además, comenzaron a observar las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y solicitaron las de un comercio que está justamente frente al lugar donde habría sucedido el arrebato.
Tras la investigación, se habría llegado a la conclusión de que el hecho no habría ocurrido.
Respecto de esto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobería, Pablo Barrena, fue consultado en una entrevista brindada a Radio Ciudad y afirmó que “quiero ser muy cuidadoso, la información oficial la tiene la Policía y la Justicia, pero en las circunstancias de tiempo y lugar que se pusieron en conocimiento, hay cámaras públicas cerca y privadas al lado, y el hecho no ocurrió. A esa hora, desde una hora antes y una hora después, y en ese lugar, ni con esas personas ni con otras, ocurrió nada. En Hipólito Yrigoyen al 150 en el horario que se dice, no pasó nada más que transeúntes caminando sin ninguna anomalía. Además, a las personas que pasaron por el término de una hora, se les hizo un seguimiento con 18 o 20 cámaras y está todo guardado para que la Justicia lo evalúe, pero no se ve nada de lo que se dice”.
Barrena confirmó además que “no hay ninguna denuncia, ni de la persona que lo escribió en las redes sociales, ni de la presunta víctima, ni de los familiares de la víctima. Incluso la Policía ha ido a hablar con ellos, pero no hay ninguna denuncia».