«Necesitamos algún dato, una punta de un ovillo para empezar a investigar» dijo Merino, aunque destacó que «hasta ahora no hay nada que indique que el hecho haya ocurrido»

0
141
El director de Protección Ciudadana, Julio Merino, se refirió al hecho difundido en el día de ayer a través de las redes sociales, en el que una chica fue seguida por un auto en cercanías de la Escuela Nº 11, afirmando que «no hay nada oficial que indique que esto ocurrió» y pidiendo a la población que aporten datos que permitan avanzar en la investigación».
El funcionario explicó que «no hay absolutamente nada que nos indique que ese hecho haya ocurrido, lo que no quiere decir que nosotros vamos a negar el hecho. Se está actuando de oficio, porque ante una denuncia en las redes se actúa, aunque no hay ninguna denuncia formal, no hay nombre de ninguna víctima ni intervención de ningún tipo hasta ahora, que nosotros tengamos conocimiento. Solamente está lo que se publica en las redes sociales y es bastante desconcertante, porque comenzaron en la calle Alem, con una camioneta blanca, siguieron con un auto negro y ahora terminan con un Gol blanco. Si fueron tres hechos diferentes, de ninguno de ellos hay ni una denuncia formal y ni siquiera un llamado. Nosotros al 0800 recibimos muchos llamados, al 911 se reciben muchos llamados, la Policía Comunal recibe muchos llamados, pero de esta causa, no hay ni un sólo llamado y hasta ahora, no hemos podido conseguir ningún testigo o allegado de las víctimas que nos aporte ningún dato. Está DDI, Policía Comunal y toda la gente de investigación trabajando en esto de oficio, para ver si podemos resolver algo, pero lo único que tenemos son las versiones en las redes sociales que hasta ahora no han arrojado ningún hecho concreto”.
El director de Protección Ciudadana explicó que «lo que está haciendo la policía, que no está cruzada de brazos ante este tipo de hechos, porque esto nos alarma a todos, es tratar de ver y contactarse con los que han denunciado en las redes sociales hechos de este tipo. Aquella persona que publicó eso y lo dio por cierto, algún dato tiene que tener. Hasta ahora, la amiga de la chica que publicó que estaba en contacto con ella cuando la estaban corriendo, no aparece. Yo hago un llamamiento a toda la población, si hay una persona, un apellido, algún dato que nos puedan dar, para nosotros poder empezar a tener un hilo de investigación, sería muy bueno”.
El encargado de la seguridad manifestó que “la mayoría de los casos no ocurren abajo de las cámaras de seguridad, sino en inmediaciones, por lo que las cámaras no actúan viendo el hecho, sino que trabajan como una trampera, las cámaras están estratégicamente puestas, divididas en cuadrantes, entonces nos permiten que siempre se pueda investigar, siempre hay cámaras que nos dicen. Entonces, si nosotros tuviéramos algún dato, algo sacas, una punta de un ovillo para empezar a investigar. Es un trabajo que estamos acostumbrados a hacer y hemos tenido infinidad de buenos resultados. Es muy difícil que se nos escape un caso de estos, si hay un vehículo, dos o tres en este caso, que están involucrado en este hecho, es imposible que se nos haya escapado, aunque no haya cámaras en el lugar, siempre hay manera de llegar si hay un dato aunque sea, que a nosotros nos ayude”.
Por último, indicó que “quiero llevar tranquilidad, no nos vamos a quedar cruzados de brazos viendo a ver qué pasa o diciendo que no es cierto, lo vamos a investigar, pero necesitamos que nos pasen datos, a qué hora pasó, por qué personas fue asistida, en qué lugar, algo tenemos que saber».