Médicos anuncian paro post navideño en Necochea

40

Médicos de todos los centros de salud publica del distrito suspenderán sus actividades programadas para el martes y el miércoles de la semana entrante. Reclaman por ‘incumplimientos e irregularidades’ del Ejecutivo Municipal.

Continúan las medidas de fuerza de personal médico necochense adherido al gremio CICOP. En un comunicado lanzado esta mañana (22-12) los profesionales de la salud anunciaron un nuevo paro de actividades en los centros de salud locales.

La medida de fuerza se definió en una Asamblea Extraordinaria y dispone que el martes 26-12 y el miércoles 27-12 se detendrán las actividades programadas en los hospitales  Dr. Emilio Ferreyra, Jose Irurzun, Centros de Atención Primaria y Unidades Sanitarias, por 48 hs.

«Esta medida de fuerza obedece a los diversos incumplimientos e irregularidades de las que hemos sido y somos objeto los profesionales de la Salud, por parte del Departamente Ejecutivo Municipal», sostuvieron los médicos en su comunicado.

De cualquier manera, como en paros anteriores, los doctores  aseguraron que «queda garantizada la atención de la emergencia, como así también la de los pacientes internados».

Los médicos vienen llevando adelante acciones de protesta como esta desde hace un par de semanas. Durante buena parte del año realizaron reclamos al gobierno provincial por la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de dar paritarias que acomodaran su salario.

Fuente:4 vientos