Mario Aguilera: “Estos partidos se juegan con inteligencia y dientes apretados”

14

Tras lograr el bicampeonato con Jorge Newbery, Mario Aguilera llegó a Sportivo y rápidamente se ganó a su gente, no sólo por el título conseguido, sino por sus grandes rendimientos, voz de mando y humildad.
Por todo eso, es voz autorizada a la hora de analizar lo que se viene para el rojo.

-¿Con qué expectativas aguardan estas semifinales y cómo llega el equipo?
“Con las mejores, estar en otra semifinal no es nada fácil, por eso es valorable haberla conseguido. Sabemos que tuvimos altibajos y que nos costó ser regulares, pero estos son partidos distintos, que te hacen estar más concentrados, sabiendo que acá perdes un partido y te podes quedar sin nad”.

-¿Cómo imaginas el cruce ante Jorge Newbery?
“Durísimo. Newbery hace tiempo que viene con una base con jugadores ganadores y con ganas de ser siempre protagonistas”.

-En la fase regular, lo derrotaron con comodidad. ¿Sirve como antecedente o estos son partidos totalmente distintos?
“Son partidos muy distintos, acá hay en juego todo tu esfuerzo del año y nadie va a querer regalar nada y es normal eso. Son partidos que se juegan con inteligencia, pero con los dientes bien apretados”.

-¿Para vos sigue siendo especial enfrentar a Newbery?
“Siempre va a ser especial Newbery para mí, hasta que me retire del futbol y después también; por mi pasado por el “Panza”. El destino ha querido que nos crucemos en instancias decisivas, pero esto es futbol, hay cosas que se dan así y hay que aceptarlas con el mayor de los compromisos”.

-Más allá del enfrentamiento que se viene con el aurinegro, están en semifinales los dos equipos de San Cayetano. ¿Te gustaría jugar una final con Independiente?
“Sería algo lindo para todo San Cayetano, pero no te olvides que primero nosotros tenemos que pasar y ellos también, no hay que desmerecer el trabajo de los demás equipos y el sueño de ser campeón, porque caeríamos en una subestimación y mediocridad importante”.

-¿Se habla en San Cayetano de la posibilidad de un cruce entre los clásicos rivales?
“El hincha siempre quiere jugar finales, siempre va a querer enfrentar a su clásico rival; el murmullo está, no te voy a mentir, pero nosotros estamos tranquilos. Siempre digo que para llegar a jugar una semifinal, tenes que trabajar y entrenar diariamente, los cinco días de la semana, y darle los cuidados personales correspondientes”.

-Este año perdieron los dos clásicos. ¿Creés que en un mano a mano la cosa puede ser distinta?
“Es una pregunta sin respuesta, porque no sabemos qué va a suceder después de las semis. Esto es futbol y acá los partidos hay que jugarlos en la cancha y no en supuestos, puede suceder cualquier cosa, te levantaste mal y no te salieron las cosas y listo, te volves a tu casa sin nada, es así”.