Gabriel Darroqüy: “Llegamos muy bien a esta última parte del torneo”

3

Por su entrega, por ser de la localidad, porque lleva la cinta de capitán y la camiseta en la piel, Gabriel Darroqüy supo convertirse en un referente de Independiente de San Cayetano, que busca lograr el bicampeonato.
Antes de iniciarse la serie de semifinales, recibió a Sendero Regional para hablar sobre las expectativas en este tramo final del año.

-Más allá del partido pendiente que quedó ante Mataderos tras la suspensión del domingo, imagino que la cabeza ya está en las definiciones. ¿Con qué expectativas aguardan una nueva semifinal?
“Sí, la verdad que ya se piensa en esos dos partidos, pero como vos bien dijiste, falta un partido y sabemos que va a ser dificil, así que hay que encararlo con tranquilidad y usarlo para mejorar las cosas que nos faltan que son muchas”.

-Ganaron la fase regular de punta a punta, aunque promediando el torneo tuvieron algún pequeño bajón. ¿Cómo llegan a este momento definitorio?
“No sé si bajón, pero sí un relax que te lo genera los resultados positivos y que las cosas nos venían saliendo bien en todo sentido; pero bueno, desde entonces se viene trabajando mucho en lo físico y se ve una mejoría en lo grupal, que te hace mejorar en lo táctico también, así que creo que llegamos muy bien a esta última parte del torneo”.

-Rivadavia y Villa Díaz Vélez eran los posibles rivales y finalmente será el “Decano”. ¿Vos preferías alguno en especial o te daba lo mismo?
“Sinceramente me daba lo mismo. Llegó Rivadavia y debe ser porque algo bien hizo a lo largo del campeonato. Nosotros nos fijamos en lo nuestro, obviamente darle el respeto que se merece el rival pero centrándonos en hacer las cosas que nosotros tenemos que hacer”.

-¿El hecho de que vengan de ser campeones ha bajado un poco la efervescencia del hincha o hay tanto entusiasmo como el año pasado?
“No creo que haya bajado, el club y la gente de Independiente te exige pelear o ganar el campeonato, nosotros lo sabemos y lo vemos aunque por ahí la gente no te lo quiera hacer sentir”.

-Están en semifinales los dos equipos de San Cayetano. ¿Te gustaría jugar una final con Sportivo?
“Si se da, sería un lindo espectáculo para toda la ciudad, pero todavía no pensamos en eso, primero hay que pasar la semi y después ver con quien nos toca”.

-Desde principios de año fueron considerados candidatos a ser bicampeones. ¿En ningún momento les pesó eso? ¿Consideras que Independiente es el gran candidato?
“No, nosotros nos centramos en nosotros, obviamente con la idea de pelear el campeonato nuevamente, pero sin sentirnos favoritos ni candidatos. Los resultados nos fueron dando confianza, pero falta todavía, así que hay que seguir trabajando y encarar esta última parte del campeonato con la humildad que se trabajó todo el año, respetando a los rivales y sabiendo bien las cosas que tenemos que hacer en cada partido”.