Martín Ledesma: “Jugamos por la camiseta, por la gloria y por la familia”

31

A pocos días de las semifinales, Sendero Regional dialogó con Martín Ledesma, uno de los máximos referentes de Jorge Newbery de Lobería.

-¿Con qué expectativas aguardan una nueva semifinal?
“Las expectativas que tenemos son muchas, cada año que va pasando se van renovando y sabemos que dimos un paso muy importante y se viene lo más lindo del año y vamos por todo otra vez”.

-¿Cómo llegan a este momento definitorio?
“La mayoríia de los equipos arrancaron siendo irregulares y a nosotros nos costó un poco, pero cuando había que sumar puntos en interzonales, fuimos muy inteligentes y ahí fue donde ganamos una gran parte de la clasificación.
Llegamos en un momento muy bueno como equipo, como grupo y tenemos muchos jugadores de experiencia para jugar esta etapa”.

-¿Cómo imaginas el cruce ante Sportivo? ¿Sirve como antecedente el encuentro de la fase regular en que fueron superados?
“Somos dos equipos que estamos acostumbrados a jugar esta clase de partidos, el que menos se equivoque va a sacar una diferencia. Son 180 minutos de fútbol y cualquiera puede ganar. En cuanto al partido que jugamos este año, fue de visitante y nos equivocamos dos veces en 10 minutos y nos metieron dos goles, lo que condicionó el partido. Por más que lo perdimos, hicimos un buen partido”.

-¿Consideras que Sportivo es el candidato o crees que las posibilidades están repartidas?
“En los papeles, por llamarlo de alguna manera, es favorito, por la ventaja deportiva, por los refuerzos de jerarquía, por salir segundos en su zona. Igual nosotros jugamos 20 partidos en el año y sólo perdimos 3, por lo que consideramos que vamos a estar a la altura de esta semifinal y que la podemos ganar también”.

-¿Cuál es la mayor fortaleza de Jorge Newbery?
“La fortaleza que tiene Newbery la demuestra siempre, acá se juega por la camiseta, por la gloria, por la familia, por Newbery, eso no se compra, no se consigue en ningún lado. Salvo el “Pipi” (Parra), que ya es uno más de los nuestros, somos 35 pibes del club, que en Primera y Reserva nos metimos en semifinales y a cualquiera que nos enfrente les va a costar mucho ganarnos. Quiero destacar que los últimos años de Newbery, como me dijo mi amigo Andres Álvarez, no hay mingún equipo que en 11 años juegue 8 semifinales. Eso lo logramos entre mucha gente y esperemos que este año se nos de, es muy dificil, pero que la gente de Newbery se quede tranquila, que todos los pibes vamos a dejar todo por el club que nos dio, nos da y nos va a seguir dando toda la vida”.

-¿Cómo llegan con los lesionados y cómo llegas vos en lo personal? Sabemos que has hecho un gran esfuerzo a principios de año para superar una lesión y poder jugar todo el año…
“Para las semis vamos a estar todos y no dando ventajas. Ya Adrián Masan, el mejor defensor de la Liga junto al “Cuchi” (Espende), está entrenando con nosotros. Iván Gutiérrez ya se sacó el yeso y está corriendo a pleno. Faltan unas sesiones de kinesiología y ya está. Ivan es un chico que cuando se mentalice que es un súper jugador, puede ganar un campeonato sólo.
En cuanto a mí, las lesiones me han jugado en contra en toda mi carrera, me corté los ligamentos cruzados de las dos rodillas, más meñiscos, me operé y volví. Me quebré dos veces y jugué. En lo personal está siendo un año muy largo, me propuse hacer una recuperación de las dos hernias de disco que tengo y logré volver de a poco. Me tocó jugar, ser suplente, pero lo importante es que estoy y ahora quiero todo, sea donde sea que me toque estar”.