María Eugenia Vidal visitó Balcarce

0
146

En el marco de sus recorridas por la Quinta Sección Electoral, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual legisladora, María Eugenia Vidal, visitó Balcarce y en la sede del PRO Balcarce dio una conferencia junto al precandidato a intendente, Sebastián Pinilla.

“En estos momentos yo no soy candidata a nada, pero me parece importante acompañar a los candidatos del PRO y de Juntos por el Cambio en este año donde los argentinos tienen la posibilidad de volver a elegir y además seguir escuchándolos, porque Argentina está atravesando un momento muy difícil y doloroso del que todos queremos salir” expresó.

En cuanto a lo que está ocurriendo a nivel nacional Vidal aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que Juntos por el Cambio se rompa. Nosotros somos una coalición que ha tenido 8 años y la que más duró tras el retorno de la democracia donde hemos atravesado un montón de situaciones difíciles: crisis económicas gobernando juntos, derrotas y hoy enfrentamos un nuevo desafío donde es elegir por PASO a nuestro candidato a presidente y tenemos a cuatro personas propuestas: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Facundo Manes, donde los argentinos van a elegir”.

Del mismo modo, la ex gobernadora profundizó en que “parte de la discusión no es sobre el qué, porque cuando uno mira las propuestas a nivel económico, políticas de exterior, políticas sociales, son muy parecidas porque lo que nos diferencia es el cómo. Hay una parte de Juntos por el Cambio que creé que la oferta electoral tiene que ser con los actores que ya están en el partido de una manera muy clara y nítida, donde el cambio se va a hacer con el voto de la gente sin generar consensos con otros sectores. Mientras que hay otra parte que dice que la necesidad del cambio y la dificultad de la argentina es tan grande que se necesita un consenso mucho más amplio, no solo para hacer el cambio sino para que dure en el tiempo y son dos cómo distintos porque a una se le adjudica el coraje y a la otra el dialogo”.


Asimismo expresó que “yo fui la primera gobernadora en una de las provincias más difíciles del país y por eso creo que es un momento en el que se necesita mucho coraje para hacer las reformas más aún cuando no hay consenso. Yo las reformas que llevé adelante las hubiera hecho igual, aun cuando la oposición no me hubiera acompañado y también es cierto que hay momentos que hay que tener la prudencia de saber hablar. Porque hace falta determinación y coraje para ir adelante con los cambios que uno cree y también hace falta reunir el mayor consenso posible para reformas difíciles”.

En esa misma línea profundizó en que “la política no es una carrera de cargos, hay momentos donde te toca ponerte la diez, otra veces te toca estar en el banco de suplentes y cada uno ocupa un rol importante en cada elección porque somos un equipo y esta argentina tan dolorosa no la cambia un presidente o una presidenta y nos equivocamos si votamos eso, porque una persona no va a resolver los problemas, es un equipo lo que logra transformar la argentina y Juntos por el Cambio lo tiene”.

En cuanto a los precandidatos a gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal resaltó que “son dos personas que conozco mucho y con las que he trabajado y han recorrido la provincia muchísimo como son Diego Santilli y Néstor Grindetti, y en cualquier caso los bonaerenses tienen la posibilidad de elegir el cambio y van a elegir bien”.

Por último, cerró que “luego del 14 vamos a estar todos juntos y los argentinos van a mirar quien es capaz de sacarlos de esta crisis, no solo por sus ideas, experiencia y equipo. Porque la argentina no está para improvisación de nadie ni para curvas de aprendizaje, la argentina necesita un plan consistente desde el día uno, no resiste más pruebas”.

Fuente: Radio Gabal