Marcos Montenegro: «Tengo pensado jugar un año más como amateur»

66

A pesar de su juventud, Marcos Montenegro se ha transformado en uno de los grandes referentes del deporte loberense.

El sacrificio realizado desde muy chico, la conducta, su responsabilidad, la auto exigencia y, por supuesto, su notable talento, le han permitido convertirse en uno de los mejores golfistas amateur de la Argentina y jugar de igual a igual con los profesionales.

Tras un gran 2017, se encuentra entrenando muchísimo para poder continuar en un gran nivel.

En un rato de descanso, recibió a Sendero Regional para hablar de su pasado inmediato y de lo que viene.

-¿Qué balance realizaste de lo que fue el 2017?

“El balance es muy bueno. La verdad es que tuve un año en el que aprendí mucho, en el que más que nada traté de medirme con los profesionales. Estoy muy contento por lo que pude hacer en Mar del Plata y todo lo que jugué en el Latin PGA, que fue muy bueno. La verdad es que estoy muy contento con el año que tuve”.

-Pudiste lograr títulos muy importante a nivel individual y también por equipos. ¿Cuál es el logro que más valoras del año que terminó?

“Sin dudas que el logro más importante fue el que tuve en Mar del Plata, cuando gané el Abierto del Sur, porque me dio un empujón muy grande para creer en que estoy haciendo las cosas bien y que realmente puedo vivir de esto”.

-¿Pudiste cumplir los objetivos que te habías propuesto a principios de año?

“Sí, los objetivos que me había propuesto con mi equipo, los logré a todos, lo que me pone muy feliz. Ahora a tratar de cumplir los que nos propusimos para este año”.

-En el brindis de fin de año, ¿qué pediste para este 2018?

“Pedí tener un gran año y lo que decía recién, cumplir todos los objetivos que me proponga, y para ello, voy a trabajar muy duro”.

-¿Transformarte en profesional es una posibilidad para este año o seguirás esperando?

“Seguramente espere un año más. Seguiré este año jugando como amateur, pero todo depende de mi nivel de golf y de la situación en que esté, aunque tengo pensado jugar un año más como amateur”.

-¿Cuáles son los torneos más importantes que tenes en esta temporada?

“En este año, sin dudas, el torneo más importante es ahora, del 20 al 23 de enero en Chile, que es el Latin American Amateur Championship, cuyo ganador juega el Master de Augusta”.

-Más allá de los resultados, que como bien decís han sido muy buenos; ¿te sentís creciendo también en cuanto a tu juego?

“Sí, la verdad es que siento que crezco mucho día a día, tanto en los entrenamientos como en la competencia. Me siento en un gran nivel aunque sé que todavía tengo mucho para mejorar. Miro para atrás y me pone muy contento ver lo que he crecido”.

Un 2017 para el recuerdo

Marcos Montenegro tuvo un año 2017 brillante, con importantes logros a nivel individual y por equipos.

Tal como él mismo lo afirmó, el logro más importante del año fue haberse consagrado campeón en el Abierto del Sur, siendo el segundo aficionado en consagrarse entre profesionales en este tradicional torneo.

Pero además, tuvo otros logros de enorme importancia, como haber ganado el Ránking Argentino de Aficionados de la Asociación Argentina de Golf 2016-2017.

Además, se consagró campeón Sudamericano con el equipo argentino, ganando la Copa Los Andes en Bolivia; y ganador por equipo del Internacional del Jockey Club de Rosario.

Fue subcampeón por equipo y quinto individualmente en la Copa Manuel Prado, en el XXIX Campeonato Internacional de Aficionados en el Lima Golf Club. Por último, tuvo una excelente actuación en el 112º Visa Open de Argentina, siendo 2º entre los aficionados.