Luego de una persecución de más de 20 minutos, fueron aprehendidas cuatro personas

0
1846

Cerca de las 19, en momentos en que la ciudad de Lobería luce muy tranquila, cuando ya sonaron las sirenas de los bomberos y policías anunciando que todos los comercios deben cerrar sus pertas, se produjo una importante persecución policial por espacio de 20 minutos, que terminó con cuatro personas aprehendidas.

Según se supo, personal policial que realizaba un control de rutina buscando concientizar por la cuarentena, un vehículo Ford Falcon color verde, al momento de ser interceptado, se dio a la fuga, iniciándose una persecución con balizas y sirenas encendidas, sumándose al operativo móviles y más personal de la Estación de Policía Comunal Lobería.

Tras más de 20 minutos de persecución, la Policía interceptó al auto en la sección chacras, con colaboración de personal del CPR Lobería, quedando aprehendidas cuatro personas: tres mayores de edad y un menor. Los mayores fueron identificados como Braian Ezequiel Omar, de 20 años, Mariano Aguirre, de 20 años y Ezequiel Galeano, de 26 años, mientras que el menor tiene 16 años.
Además, se procedió al secuestro de dos bagullos de marihuana, los cuales se hallaban en poder de Braian Omar y Mariano Aguirre, arrojando un pesaje de diez gramos. Los mismos fueron trasladados a la dependencia policial. Cumplimentados los recaudos legales para con los mayores , se les otorgó la libertad a tenor del artículo 161 del Código Penal, mientras que el menor fue restituido a se progenitora.


Braian Omar y Mariano Aguirre, fueron imputados por resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes para consumo e infracción al artículo 205 del CP (violación de la cuarentena), mientras que Ezequiel Galeano y el menor, quedaron imputados por resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del CP.