Los sancayetanenses que viajen fuera del distrito y regresen a la ciudad pasadas las 24 horas, deberán permanecer en aislamiento

0
2870

En el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, a través del Decreto 807/2020 el intendente Miguel Gargaglione, implementó nuevas acciones y políticas excepcionales para abordar la situación.

Desde el municipio se indicó que «es necesario mantener un control estricto de las personas que ingresan al distrito de San Cayetano, monitorear su permanencia hasta su egreso y efectuar la cuarentena obligatoria a todo aquel que ingrese para residir en nuestra ciudad».

En ese sentido, el decreto del jefe comunal indica que toda persona con domicilio en San Cayetano, que viaje fuera del distrito y que regrese pasadas las 24 horas, deberá permanecer en aislamiento durante 14 días, debiendo denunciar un domicilio a tal efecto. Si el domicilio es compartido con familiares y convivientes, estos también deben hacer la cuarentena durante 14 días.

En el caso de que el viaje sea a zonas definidas con circulación viral activa de Covid-19 y regrese dentro de las 24 horas, deberá permanecer en su domicilio en cuarentena durante 72 horas. Si el domicilio es compartido con familiares y convivientes, estos también deben hacer la cuarentena durante 14 días. Si el domicilio es compartido con familiares y convivientes, estos también deben hacer la cuarentena durante 72 horas.

En el caso de que el viaje sea a zonas definidas sin circulación viral activa de Covid-19 y regrese dentro de las 24 horas, deberá tomar los recaudos sanitarios correspondientes, aunque no necesitará realizar cuarentena.

Vale destacar que en todos los casos, en el ingreso a la ciudad deberán someterse a control de temperatura y prueba del olfato correspondiente.