Lobería, Necochea y San cayetano: Los intendentes buscan desarrollar estratégicamente sus distritos

21

Se llevó a cabo en nuestra ciudad, un encuentro de jefes comunales y sectores de la Producción de la región, con el fin de desarrollar estratégicamente y en conjunto a los distritos de la zona.

En el interesante cónclave, estuvieron el intendente anfitrión, Juan José Fioramonti, el jefe comunal de Necochea, Facundo López, y Manuel Sampayo e Ignacio Marlats en representación de San Cayetano, entre otras tantas localidades que estuvieron presentes, además de enviados de las sociedades rurales de la región.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Lobería y tuvo como principales temas, Puerto Quequén como principal salida al mundo de la producción de la región, la puesta en marcha de los ferrocarriles en el sudeste bonaerense, la mejora de la infraestructura y caminos rurales de la zona.

“Hemos convocado desde Lobería a esta reunión, para transmitir a la Provincia las necesidades que tenemos en el interior de desarrollarnos, para darles oportunidades a nuestras comunidades de poder crecer”, dijo el intendente loberense, Juan José Fioramonti, quien agregó que “tenemos que tener visión de región, y ese es el planteo que hicimos”.

Por último, el jefe comunal sostuvo que “hay tres puntos básicos para desarrollar el interior: el puerto, la vuelta del ferrocarril y la infraestructura rural, que es lo que le va a dar valor en origen a lo que producimos”.

Problemáticas comunes

Por su parte, tras la reunión, el intendente necochense, Facundo López, señaló que “más allá de no tener mismos signos políticos partidarios, tenemos buena relación con los intendentes, ya que nos unen rutas, y cada vez que vamos a Provincia, nos encontramos con que los reclamos son causas comunes y así es como potenciamos los pedidos”.

Asimismo, el jefe comunal de la vecina ciudad, destacó que “en lo que respecta a nosotros, todos saben que tenemos al puerto como salida de gran parte de los granos de la provincia al mundo, lo que nos hace una zona de influencia por ser agrícola ganadera”.

“Que sea una puerta al mundo no nos hace más importantes y que estemos aislados, sino que por el contrario nos obliga a tender acciones mediante las cuales podamos trabajar regionalmente, y no sólo en la producción, que es una pata importante y lo que nos compete hoy, sino en la infraestructura y hasta diría en el tema energético”, deslizó López, quien llegó acompañado por el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo.

Por último, enfatizó que “es un orgullo poder juntarnos, porque cuando uno tiene que dar discusiones en forma solitaria, es más difícil que cuando se nuclea como región, con políticas claras que beneficien a todos los habitantes de cada lugar”.

Importante participación

De la reunión, participaron, junto al intendente anfitrión, Juan José Fioramonti, y al citado Facundo López; Esteban Reino, de Balcarce; Maximiliano Suescun, de Rauch; representantes del Ejecutivo de San Cayetano, Tandil, Mar Chiquita, General Madariaga y Ayacucho;  el presidente de la CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Matías de Velazco; por la subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, Owen Fernández; el director de Desarrollo Local de Lobería, Alejandro Santamaría; e integrantes de Sociedades Rurales de toda la zona.