Independiente continúa con su puesta a punto para el torneo

163

Independiente de San Cayetano continúa con su puesta a punto para el torneo de la Liga Necochense de Fútbol, que se pondrá en marcha el 7 de abril (ver página 8).

El equipo de Damián García comenzó la pretemporada el 19 de febrero con todo el plantel a disposición del cuerpo técnico, excepto a Pablo Sosa, que se sumó la semana pasada.

En las primeras dos semanas se hizo un intenso trabajo físico y luego comenzaron los trabajos técnicos y tácticos, para luego comenzaron con los encuentros amistosos.

El primero fue con Olimpo de Tres Arroyos, quien venía con rodaje y de clasificar primero en su zona en el Federal C. El “Chimango” cayó 2 a 0 con goles sobre el final, aunque el DT quedó muy conforme con el primer ensayo futbolístico.

Posteriormente, Independiente enfrentó a Gimnasia, ganando por 3 a 0 con dos goles de Maidana y uno de Cortadi, y la semana pasada a Villa del Parque, ganando 5 a 1, con tres tantos de Maidana y dos de Cortadi.

Franco Maidana, quien anotó cinco goles en los citados amistosos, es uno de los refuerzos de esta temporada. Proviene de River de Mar del Plata y puede jugar como mediocampista por afuera o delantero.

La idea del cuerpo técnico es realizar algunos amistosos más de acá al comienzo del campeonato.

En los partidos, las formaciones fueron cambiando, intentando García encontrar los once que comenzarán jugando ante Villa del Parque en la primera fecha.

Buscando el equipo

En el primer amistoso, jugaron Franco Costanzo; Gabriel Darroquy, Emiliano Cortés, César Espende, Jonathan Suhit; Daniel Azurmendi, Jonatan Estarli, Lucas Muñoz, Franco Maidana; Matías Aranda y Brian Cortadi jugaron en el primer amistoso. Ante Gimnasia, Suhit pasó de central por Espende, Francisco Roque fue el lateral izquierdo y Santiago Vásquez reemplazó a Estarli; y en el último encuentro, Espende jugó por Cortéz, Matías Jalil por Maidana y Estarli por Vásquez.

David Moreno anda con una molestia antes de ese partido y no ha podido hacer amistosos.

La vuelta de varios jóvenes

Vale destacar que además de los refuerzos mencionados en anteriores ediciones, se han sumado Juan Parente, un joven de San Cayetano que estaba en Chacarita; Alejandro Novara, jugador del club que terminó sus estudios y volvió a vivir a San Cayetano; y Esteban Conde, quien también es del club pero venía jugando el Torneo Amateur.