Por conflictos gremiales no hay servicios de Río Paraná y El Rápido

56

El Sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Mar del Plata, decretó ayer un paro por tiempo indeterminado en la empresa El Rápido, suspendiendo todos los servicios programados a partir de las 13. Según explicaron desde el gremio, los motivos de la medida responden a incumplimientos varios, entre ellos, el retraso en el pago de salarios. Por otro lado, desde Río Paraná tuvieron que dar pasos atrás y volver a frenar su rutina tras no terminar de definir la llegada de los móviles prometidos.

Esta vez el motivo planteado por el gremio para el caso de Río Paraná correspondería a que no basta con la implementación de 10 o 20 unidades nuevas si las restantes van a continuar en el mismo mal estado. Este lunes se había anunciado la compra de algunas unidades nuevas para mejorar la flota, dando respuesta al reclamo de los choferes que denuncian el peligro en el que se ponen (y ponen a los trabajadores) cada vez que hacen un viaje en unidades que deberían estar fuera de servicio.

Además, alegan tener la planilla que indica que hay trabajadores sin terminar de cobrar el sueldo. En este sentido, y ante un nuevo intento de encontrar una solución al conflicto, trascendió que el titular, Mario Morel, habría viajado a Mar del Plata.

Así es que las ventanillas comerciales de la Terminal de Omnibus local de ambas firmas permanecieron cerradas, a la espera de novedades por parte de la UTA, de igual modo que en la ciudad balnearia de Mar del Plata en el caso de El Rápido, donde se encuentran sus oficinas centrales.

La deuda de El Rápido

Puntualmente en El Rápido, el secretario gremial Adrián Giménez indicó que se trata de más de 300 trabajadores afectados por la situación, dado que la empresa tiene ramales en toda la provincia. Solo ayer en Mar del Plata la empresa tenía previstos 75 servicios.

 

Fuente: 4 vientos