Lobería, Necochea y San Cayetano: El 7 de abril comienza el campeonato de la Liga Necochea

166

El campeonato 2018 de la Liga Necochea de Fútbol, se pondrá en marcha el fin de semana del 7 y 8 de abril, de no mediar inconvenientes.

Ya fue confeccionado el fixture y, si bien recién en la reunión del consejo directivo de esta semana se hará la votación, es casi un hecho que el sistema de juego del certamen será el mismo que se ha venido utilizando en las últimas temporadas.

Habrá dos zonas, en la que sus integrantes se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, mientras que habrá cruces interzonales, en los que cada equipo jugará un encuentro ante los equipos del otro grupo.

En principio se jugará la primera ronda, posteriormente los cruces interzonales y por último la segunda rueda entre los equipos de la misma zona.

Transcurrida esta etapa, los tres primeros de la Zona A clasificarán a semifinales, junto al ganador de la Zona B, cruzándose el primero de la A con el tercero del mismo grupo, y el segundo de la A con el ganador de la B.

Los enfrentamientos será a partidos ida y vuelta, con ventaja deportiva para los dos primeros de la Zona A. Además, el ganador de la Zona A, en caso de llegar a la final, tendrá la ventaja de definir en su cancha.

Por otra parte, los dos últimos de la Zona A descenderán a la B en 2019; y los dos primeros de la B ascenderán a la A.

A su vez, el sexto de la Zona A, enfrentará en un repechaje al tercero de la Zona B, en partidos de ida y vuelta, para determinar en qué zona jugarán en la siguiente temporada, con ventaja deportiva para el equipo del grupo A.

La Zona A promete una gran paridad, con el vigente campeón, Independiente de San Cayetano, como gran candidato, aunque hay varios que buscarán destronarlo, como Sportivo San Cayetano, que renovó su cuerpo técnico y traería varios refuerzos.

Rivadavia aparece como otro de los equipos fuertes del grupo.

En la Zona B, Jorge Newbery, con muchos jugadores que integraron el plantel bicampeón 2014-2015 y subcampeón 2016, parece ser el equipo a batir, aunque Independiente de Lobería, que se ha reforzado bien, y Deportivo La Dulce, con varios jugadores de experiencia, pretenden darle pelea.

A su vez, Del Valle, Gimnasia y Defensores de Juan N. Fernández, que han mantenido la base, pretenden también estar en la pelea por los primeros lugares.

La primera fecha

En la fecha inaugural del torneo, por la Zona A, Independiente de San Cayetano recibirá a Villa Díaz Vélez; Sportivo visitará a Rivadavia; Ministerio de Quequén será local ante Mataderos y Villa del Parque jugará en su cancha ante Estación Quequén.

Por la Zona B, Independiente de Lobería recibirá a Deportivo La Dulce; Jorge Newbery visitará a Huracán; y Defensores de Juan N. Fernández será local ante Del Valle, quedando libre Gimnasia.

Los clásicos

Este año, al compartir el mismo grupo, los clásicos rivales de San Cayetano, Lobería, Quequén y la zona, se enfrentarán mínimamente en dos ocasiones.

El primero de los clásicos que se jugará este año, será el zonal, en la segunda fecha, entre Deportivo La Dulce y Defensores de Juan N. Fernández, en cancha del rojinegro.

Una semana después, en la tercera fecha, Jorge Newbery recibirá a Independiente, mientras que en la cuarta, Ministerio será local ante Estación.

El cruce entre los eternos rivales de San Cayetano, recién se dará en la sexta fecha, en cancha de Independiente.

Los clásicos se repetirán en la segunda ronda, invirtiéndose las localías.

Vale decir que los equipos de San Cayetano y los de Quequén, pueden llegar a jugar dos clásicos más, en caso de clasificar a semifinales o finales, mientras que los equipos de Lobería, Defensores y Deportivo, sólo se verán cara a cara las dos veces mencionadas, ya que sólo un equipo de la Zona B clasificará a las semi.