Liga Necochea: La hora de la verdad

0
58

La Liga Necochea de Fútbol entra en su etapa decisiva, ya que finalizó la etapa regular y, desde el próximo fin de semana, arrancan los cruces que definirán semifinalistas y ascensos.
Por un lado, hay tres equipos que ya están en las semifinales: Mataderos, que realizó una campaña extraordinaria y ganó la Zona A, asegurándose definir como local tanto la próxima instancia como una hipotética final; Independiente de San Cayetano, que igualó en puntos al rojo de Barrio Norte de Necochea pero que quedó segundo por resultados entre sí, y Rivadavia, que terminó en tercer lugar.
Precisamente el vigente bicampeón y el “Decano” necochense, se enfrentarán en uno de los cruces de semifinales, en partidos de ida y vuelta. El primero será en el Estadio “Panamericano” y la revancha en San Cayetano.
Por su parte, Mataderos debe esperar rival, el cual saldrá del cruce, a partido único, que jugarán este sábado Ministerio de Quequén (ganador de la Zona B), y Villa Díaz Vélez (cuarto de la Zona A). Vale destacar que en este cruce no hay ventaja deportiva, y en caso de empate, el ganador se definirá por tiros desde el punto del penal.

Por el ascenso
Cuando había quedado anteúltimo en la Zona B y a 9 puntos del tercero, parecía que Independiente de Lobería tendría un pobre cierre de temporada, pero metió un sprint final notable, con seis triunfos consecutivos y logró la tercera posición, que le otorgará dos posibilidades de ascender a la Zona A.
El fin de semana posterior de las elecciones, jugará un atractivo mano a mano con Estación Quequén, en el estadio “Carlos Cuomo”. El verde quequenense, fue segundo de la zona, por eso tendrá la localía en este cruce a partido único.
En este encuentro, tampoco hay ventaja deportiva, por lo que en caso de igualdad, habrá definición por penales.
El ganador de este encuentro, jugará la temporada 2020 en la Zona A, mientras que el perdedor tendrá otra posibilidad de buscar el ascenso, enfrentando a Jorge Newbery de Lobería, que terminó sexto en la Zona A.
Este cruce entre el aurinegro loberense y el perdedor del encuentro entre Estación a Independiente, será a partido de ida y vuelta, jugándose el primero en el “Esteban V. Sanz” y la revancha en cancha de Jorge Newbery.
De esta manera, este fin de semana sólo se jugarán los cruces entre Ministerio y Villa Díaz Vélez; y Estación Quequén con Independiente .
Luego del fin de semana de elecciones, comenzarán a jugarse las semifinales.