Liga Necochea: Ganaron los equipos de Lobería y Necochea

83

Independiente de San Cayetano continúa acentuando su predominio en la Zona A, tras conseguir una gran victoria en la siempre difícil cancha de Mataderos.

El equipo de Damián García se impuso con autoridad y buen juego, con goles de Daniel Azurmendi y Damián De Hoyos, lo que le permite continuar con una campaña casi perfecta, con cinco triunfos y un empate, teniendo pendiente un partido con Ministerio.

Por su parte, Sportivo se recuperó de muy buena manera de la derrota en el clásico, goleando a Ministerio, que aparece como uno de los rivales directos en la pelea por un lugar en semifinales. Bolado había puesto en ventaja al visitante, pero el rojo lo dio vuelta con un doblete de Jonathan Lezcano, Gonzalo Gómez y Braian Salerno.

Con estos resultados, el “Chimango” se mantiene como líder absoluto de la zona con 16 puntos, perseguido por su clásico rival con 14 y Villa Díaz Vélez con 12.

Por la Zona B, los equipos de Lobería aprovecharon que el puntero Deportivo La Dulce tuvo fecha libre y que el escolta Del Valle empató con Gimnasia, para ganar y acercarse a los puestos de vanguardia.

Independiente visitó a Huracán y jugó su mejor partido del año, mostrando un juego fluido y mucha contundencia para golear por 6 a 1, con goles de “Chuki” Pérez, Carlos Landuci, Luciano Ruppel, Ezequiel Gigena, “Kito” Valenzuela y Jonatan Valdé.

Por su parte, Jorge Newbery debió sufrir hasta el final, para derrotar a Defensores (JNF) por 3 a 1. El visitante se puso en ventaja mediante Núñez, que aprovechó un error de Acacio, aunque llegó al empate con un autogol de Marcelo Álvarez.

Ya en tiempo de descuento, el juvenil Nicolás Márquez de penal puso el 2 a 1 y un par de minutos después, Ariel Gutiérrez selló el resultado.

De esta manera, Deportivo La Dulce se mantiene como puntero de la zona con 14 puntos, seguido por Del Valle con 12, Jorge Newbery con 11 e Independiente con 10.

El próximo fin de semana arrancan los cruces interzonales, en el que Sportivo recibe a Jorge Newbery, Independiente (L) a Rivadavia y Defensores (JNF) a Villa del Parque, mientras que Deportivo La Dulce visita a Estación, quedando libre Independiente (SC).