La OMIC recibió en junio un total de 265 reclamos

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Durante el mes de junio, se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, un total de 265 consultas, tanto en forma presencial, vía mail y telefónica.

La mayor cantidad de consultas (37), fueron por transacciones por internet, mientras que también hubo un alto número de reclamos atinentes a bancos, financieras y tarjetas de crédito.

El detalle es el siguiente:

37 Ventas por Internet

36 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

25 Venta de electrodomésticos

23 Telefonía celular y fija

22 Televisión por cable y satelital

20 Servicios de Aéreos y Terrestres

19 Servicios Varios

19 Servicios Públicos (Gas y Luz)

18 Comercios en General

17 Servicio de internet

Asimismo, durante el pasado mes se celebraron 75 audiencias, y se recepcionaron 43 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros:

11 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

9 Ventas por Internet

5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

3 Telefonía celular y fija

3 Venta de electrodomésticos

3 TV por cable y satelital

2 Servicios Varios

2 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

2 Servicio de internet

2 Servicios Financieros

1 Servicios Públicos (Gas-Luz)

Además, se informó que en el mes de junio se archivaron 57 causas, 35 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 22 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8,15 a 13,45, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.