La nafta Premium llegó a los 40 pesos el litro

45

La información del incremento en el valor de los combustibles ya rige en numerosas empresas. Sobre los nuevos costos fue entrevistado el empresario del sector, con asiento en Necochea, José Luis Arrate. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

YPF ya aumentó su valor y también lo hizo Petrobras y Axion lo hará en el transcurso del día”, explicó el empresario necochense, puntualizando que “los incrementos han sido de alrededor de un 7 por ciento, por lo que la nafta Premium ya pasó la barrera de los $ 40 pesos el litro”.

Arrate comentó que “la empresa que empezó con los aumentos fue la estatal, YPF, la que viene dando el puntapié inicial” para luego ser seguida por las empresas internacionales que tienen estaciones de servicios en nuestro país.

“La nafta súper está en 34 pesos y el gasoil ya está por encima de los $ 28, casi 29”, indicó el comerciante, añadiendo luego que “el euro diesel, de bajo azufre, está por encima de los 35 pesos y las empresas creen que debería subir un 10 por ciento más para tener un precio acorde”.

Según su explicación, las empresas de combustibles creen que “según el valor del dólar hoy, las naftas Premium deberían estar en alrededor de 45 pesos”. Arrate afirmó que “esos serían los precios internacionales, teniendo en cuenta que el gasoil que es el más barato ya está en un dólar”.

Por último, respecto a las restricciones en la venta del GNC, sostuvo que “desde el sábado se liberó, hasta nuevo aviso, la entrega de GNC para su venta”, situación que se dio porque “la red domiciliaria bajó un poco su consumo”, teniendo en cuenta las temperaturas se elevaron un poco más.