Liga Necochea: Independiente (SC), Jorge Newbery y Deportivo (LD) no aflojan

81

Independiente (SC) no necesitó lucir para derrotar a Defensores (JNF) y seguir ampliando su ventaja en la Zona A.

Cuando se jugaba el primer minuto de juego, Brian Cortadi abrió el marcador y, apenas dos minutos después, David Moreno puso el 2 a 0.

Aunque la sensación era que el partido estaba definido, Costanzo, en contra, le permitió descontar a los fernandenses.

Más allá de ello, el triunfo nunca corrió riesgos y Maidana puso el 3 a 1 final, promediando el complemento.

Con este triunfo, el albo le sacó 6 puntos a su escolta, Villa Díaz Vélez, que tiene jugados dos partidos más que el puntero. Independiente (SC) tiene 31, Villa Díaz Vélez 25, Sportivo 24, Rivadavia 21, Ministerio 19, Estación 16,Villa del Parque 15 y Mataderos 13.

Pelean mano a mano

Jorge Newbery y Deportivo (LD) ganaron dos encuentros que se presumían muy complicados, y se mantienen en la punta de la Zona B.

El rojinegro recibía nada menos que a Sportivo (SC), y en el marco de un encuentro parejo, logró imponerse merced a su efectividad.

Nahuel Echebarría, en contra, le dio la ventaja al equipo de “Batata” Cornelio Piscitelli, mientras que Pistarini marcó el 2 a 0 definitivo.

Por su parte, Jorge Newbery visitó al siempre difícil Ministerio, y lo superó con absoluta justicia mediante un doblete de “Pipi” Parra en el complemento. El primero fue tras una buena asistencia de Ledesma, y el segundo de anticipo, tras un desborde de Waslet.

Por el lado de Independiente (L), fue goleado 4 a 1 por Villa Díaz Vélez. El rojo recibió dos goles en el arranque del encuentro y, después de desperdiciar varias situaciones, cometió gruesos errores que lo hicieron quedar 4 a 0 abajo. Sobre el final del partido, tras una coreajada de Valdéz, consiguió el descuento.

Tras esta fecha, Jorge Newbery y Deportivo se mantienen como líderes, con 21 puntos, seguidos por Del Valle con 17, Independiente de Lobería con 14, Gimnasia con 9, Defensores (JNF) con 3 y Huracán con 1.

El próximo fin de semana, Deportivo La Dulce recibirá a Independiente (SC) en lo que será el partido más atractivo de la fecha. Además, Jorge Newbery recibirá a Villa del Parque, Independiente (L) a Mataderos y Defensores (JNF) a Sportivo.