La Liga Necochea tendrá importantes cambios en la disputa del campeonato

0
677

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, dará inicio la temporada 2019 de la Liga Necochea de Fútbol, con un campeonato que sufrirá algunos importantes cambios respecto a los años anteriores.
Los cambios reglamentarios son para la clasificación y la disputa de los play off.
Según se adelantó, los equipos de la Zona A tendrán más posibilidades de llegar a semifinales, mientras que quienes jueguen en la Zona B deberán dar un paso extra para poder meterse entre los cuatro mejores del año.
Tal como venía sucediendo hasta la temporada pasada, los tres primeros de la Zona de Honor, tendrán su pase a semifinales asegurado.
El cuarto semifinalista, saldrá del ganador de un partido único, sin ventaja deportiva, entre el cuarto de la Zona A y el primero de la B. El partido se jugará en la cancha del que haya sumado más puntos a lo largo del año.
Vale destacar que hasta 2018, el ganador de la Zona B pasaba a semifinales automáticamente.
En cuanto a los ascensos al Grupo de Honor, quien sea segundo en la Zona B ya no tendrá el pase asegurado, sino que deberá enfrentarse ante el tercero de su misma zona.
El ganador de ese encuentro ascenderá a la Zona A, y el perdedor tendrá una nueva posibilidad, enfrentando al sexto de la Zona A.

Sin ventaja deportiva
Otro de los importantes cambios, es que a partir de este año, tanto en semifinales como en los encuentros para definir clasificaciones o ascensos, no habrá ventaja deportiva para ningún equipo, por lo que en caso de igualdad, la definición será con remates desde el punto del penal.
Una noticia que afectará directamente el bolsillo de los hinchas, es la del aumento del valor de las entradas, que este año tendrá un costo general de 100 pesos, tanto para la Primera División e inferiores, como para el Fútbol Infantil.

Las zonas
En cuanto a lo deportivo, la Zona A estará integrada por los dos equipos de San Cayetano, Independiente y Sportivo, que el año pasado jugaron la gran final, que ganó el “Chimango”; Jorge Newbery de Lobería, Deportivo La Dulce, y Rivadavia, Villa Díaz Vélez, Villa del Parque y Mataderos de Necochea.
La Zona B contará con los dos equipos de Quequén, Ministerio y Estación, Independiente de Lobería, Defensores de Juan N. Fernández-9 de Julio, y Del Valle, Huracán y Gimnasia de Necochea.
En la Zona de honor, aparecen una vez más como los grandes candidatos, los dos equipos de San Cayetano. Independiente, actual bicampeón, ha armado un poderoso plantel, aunque no es menor el dato de que tendrá que jugar dos torneos paralelamente, ya que se encuentra disputando el Regional Federal Amateur.
Por su parte, Sportivo, con la vuelta del “Chango” Regueira, ha vuelto a armar un equipo muy fuerte, con la base del año anterior y varios refuerzos de jerarquía. Otro que armó un gran plantel y quiere estar en la pelea, es Villa Díaz Vélez. Jorge Newbery de Lobería y Deportivo La Dulce, aunque perdieron importantes figuras, intentarán ser protagonistas.
En la Zona B, Ministerio es el que se ha armado como para pelear por el título, y es el que contará con la presión de ganar el grupo. El equipo dirigido por “Chuleta” Fernández sumó numerosos refuerzos de jerarquía.
Del Valle, que mantuvo la base y sumó algunos jugadores experimentados, intentará estar en la pelea de arriba, al igual que Independiente de Lobería, que aunque perdió algunos jugadores experimentados, confía en estar entre los equipos de vanguardia. La fusión entre Defensores (JNF) y 9 de Julio, es toda una incógnita.