La cooperadora del Hospital donó una incubadora de traslado para Neonatología

0
132

La asociación cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” donó una incubadora de traslado para el sector de Neonatología, mientras que la próxima semana entregarán cinco sillones camas para acompañantes para Pediatría, que se suman a otros cinco que ya fueron entregados. Además, la semana pasada donaron un monitor multiparamétrico al sector de Cuidados Intensivos.

La donación se hizo con fondos propios de la cooperadora por un valor de 5.000.000 pesos, que se recaudaron a través de diferentes actividades, así como también a través del aporte mensual de los socios.

La presidenta de la entidad, Marta Iriberri, junto con varias de los integrantes de la comisión directiva entregaron ayer el equipamiento a Liliana Espelet, jefa del área de Neonatología.

La incubadora es muy importante porque una de las que tenían en uso ya estaba deteriorada. Se trata de una incubadora que se usa para trasladar a los bebés de un sector a otro en el Hospital o de una institución a otra dentro de la ciudad, por ejemplo, de la Cruz Azul hacia el Ferreyra, pero también se puede utilizar para viajar en ruta.

“Se usa para el traslado de los pacientes, les provee calor y queda visible para el control médico”, explicó la neonatóloga, y agregó que “también cuenta con tubos de oxígeno y aire para la asistencia”.  La médica se mostró agradecida y dijo que es importante la donación de la cooperadora porque “siempre tenemos alguna necesidad porque los equipos se agotan”. De todas maneras, aclaró que por ahora están “bastante cubiertos”.

El área de Neonatología tiene un ingreso mensual de unos 20 pacientes (bebés prematuros) no sólo de Necochea sino también de la región. En la sala, hay disponibles 10 lugares, dos en terapia, dos en terapia intermedia, dos de aislamiento y cuatro de crecimiento.

Actualmente hay un bebé internado de Carmen de Patagones porque el área de Neonatología de Bahía Blanca estaba completa y, por tal motivo, se derivó a Necochea.

Fuente: Ecos Diarios