La Asamblea de Jubilados presentó la “Carpa de la Resistencia” contra el cierre del Pami en Quequén

0
28

En una conferencia de prensa que se realizó en el hall del primer piso del municipio. La medida de fuerza comenzará hoy, frente a la sede de Anses de esa localidad. “Se inicia otra etapa de lucha con nuevos reclamos”, afirmó el presidente de la Asamblea, Luis María Cárdenas, quien anunció la organización del Primer Congreso Nacional de Jubilados, Pensionados y Beneficiarios del ANSES y Cajas Previsionales Provinciales.

Esta mañana, en una conferencia de prensa que se realizó en el hall del primer piso del Palacio Municipal, la Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén anunció que será instalada una “Carpa de la Resistencia” frente al edificio de Anses, donde actualmente funciona también Pami, como símbolo de lucha ante el cierre del Centro de Atención Personalizado que la obra social ofrecía para sus afiliados en la localidad Quequén.

El lugar elegido por la agrupación para informar sobre esta medida de fuerza corresponde con la firme intención del intendente Facundo López de acompañar y apoyar esta disputa. Al respecto, y en una reunión con los vecinos, el máximo mandatario había afirmado que “el avasallamiento permanente que está llevando a cabo Pami nunca había pasado en los últimos 15 o 20 años, y está en nosotros comprometernos y decirle basta”.

Dando inicio a la rueda de prensa, que tuvo como protagonistas al presidente de la asamblea, Luis María Cárdenas, y a su presidente adjunta, Alicia González, el primero remarcó su agradecimiento con la Municipalidad por la cesión del espacio, además de “a los compañeros y distintas organizaciones políticas, sociales y barriales que han acompañado esta lucha; y, sobre todo, a los adultos mayores que nos siguen acompañando a pesar del frío y las inclemencias del tiempo, porque, aún con lluvia, están en un lugar hacinados allí en Anses de Quequén”.

Acompañando esta iniciativa estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, además de otros funcionarios y concejales del oficialismo.

“La idea es presentar la instalación de la Carpa que tan gentilmente nos han prestado los autonomistas de Quequén”, afirmó Cárdenas en su oratoria, para agregar que: “en el día de la fecha haremos la inauguración de ese lugar, que será el lugar de resistencia. El pueblo de Necochea y Quequén debe estar unido para ganar y no perder cosas”.

A continuación, el Presidente leyó un acta confeccionada por la agrupación con algunas importantes declaraciones. Bajo el título “Una nueva etapa de lucha”, la Asamblea anunció que “con la instalación de la Carpa de la Resistencia, hasta que de manera oficial las autoridades anuncien que el Pami de esa localidad no se va y quede en el mismo lugar donde estaba antes, se inicia otra etapa de lucha con nuevos reclamos”.

“Los estertores del actual gobierno nacional incluyen el olvido total de los adultos mayores, ni siquiera en las medidas anunciadas para paliar las consecuencias desastrosas de sus políticas”, sentenció Cárdenas en su lectura.

Entre los puntos a destacar, el acta redacta por los jubilados informa “la decisión de encarar acciones para poner en evidencia los daños que sufren los adultos mayores en Necochea y Quequén por el lugar en que quedaron sus miserables ingresos, devorados por la inflación y el mentiroso mecanismo de actualización de la mal llamada ley de reparación histórica y sus perversos efectos, como la muerte violenta de un anciano hambriento en CABA”.

Sobre esto último, en el manifiesto Cárdenas reveló que la Asamblea suma a su lucha nuevos propósitos, como la organización del Primer Congreso Nacional de Jubilados, Pensionados y Beneficiarios del ANSES y Cajas Previsionales Provinciales, como un paso más de la organización del Sindicato de Trabajadores Pasivos y para profundizar el estudio de las necesidades y las soluciones de la problemática de los adultos mayores”.

De la conferencia también participaron Marcelo Sily y Ricardo Ferrero, además del Dr. Diego Quintana, quien patrocina a dos afiliados en el juicio que se inició contra la Resolución Nº 225 del PAMI, expedida en febrero de este año y mediante la cual se resuelve el cierre del Centro de Atención de Quequén conjuntamente con otros ocho iguales en diferentes puntos del país.

El letrado reveló que “el expediente del juicio de Amparo que tramita en el Juzgado federal local está a sentencia”, lo que significa que el juez interviniente ya tomó el caso y está a poco de firmar su decisión.