Karting: Miguel Cangelaro y Bautista Arano se quedaron con todo en «La Virgen del Camino»

105
Cangelaro (55) y Arano (65) fueron los grandes ganadores del fin de semana.

Por Miguel Fernández.

Se cumplió la segunda y tercera fecha del Karting Regional, en el kartódromo de «La Virgen del Camino» del Club Jorge Newbery. Cerca de 70 pilotos en 4 divisionales, con buenos espectáculos en pista y con buena presencia de loberenses.

Bautista Arano ganó las dos en Categoría 110

La 110 tuvo en pista a los loberenses Bautista Arano y Fermín Capelli, quien debutó en el karting. Fiel a su estilo, el «Áspero» Bautista Arano, mostró sus dotes conductivas y el gran equipo con el que cuenta, ganando las dos finales. Primera vez con caja de cambios, pero manejando como un experimentado, no sin antes tener que batallar y sortear algún que otro escollo y lidiar con una falta de rendimiento en las últimas vueltas, pero gracias a la diferencia que había logrado a su favor, pudo obtener su sexto triunfo del año y su octavo podio en 9 carreras, corriendo en 3 categorías distintas.

Descollante debut de Fermín Capelli, obteniendo un podio en su debut y mostrándose altamente competitivo. Lamentablemente, en la segunda final, el desprendimiento del carburador lo retrasó, pero es para tener en cuenta al más pequeño de los Capelli (tercera generación de familia de automovilismo).

Numerosa presencia loberense en la Senior

Juan Pedro Arano, Franco Dómina, Danilo Casais, Lorenzo Capelli, Manuel Iribarren y Lautaro Galván, fueron los locales en esta divisional de gran parque.

«Cuando los planetas no se alinean…» sería una buena manera de describir el domingo de  «Tinti» Arano, que fue protagonista desde el primer momento, debiendo avanzar en las series y luego luchar la punta en las dos finales, con resultados distintos. En la primera, cuando saltaba a la punta, un toque lo relegó hasta el puesto 14º y en pocas vueltas se recuperó, subiendo por suma de tiempos al podio. En la segunda, dominó desde el inicio durante todo el trámite, y cuando llego a la última curva, una maniobra muy desafortunada de Joaquín Gonzáles Coste, lo dejó fuera de carrera y con un sabor amargo, cuando ya veía la cuadriculada a escasos 20 metros. Más allá de la bronca por lo sucedido, Arano dejó en claro su muy buen momento conductivo, dentro y fuera de pista.

Franco Dómina estuvo en la lucha del top 5 en el fin de semana, con buen trabajo, alternando posiciones. En la fecha 2, en la final por suma de tiempos, arribó tercero en pista, quedando quinto en la general. En la segunda final, se mantuvo en franca lucha por los puestos de vanguardia, perdiendo posiciones en las últimas vueltas, por falta de rendimiento en su motor.

Danilo Casáis, el más pequeño de la dinastía, sufrió un injusto recargo por adelantamiento en la serie y eso lo mandó a la cola del pelotón, pero en la segunda final, avanzó continuamente en el clasificador, para arribar quinto y cerrar un buen domingo.

Manuel Iribarren, de gran faena durante la doble fecha, teniendo un gran trabajo en la segunda carrera, avanzando posiciones e ingresando octavo en esta divisional que contó con 33 pilotos.

Lorenzo Capelli tuvo un domingo muy complicado, con falta de rendimiento y sinsabores en las dos fechas del Regional, aunque de igual forma sirve como experiencia para sus pocas competencias.

Lautaro Galván tuvo buenos parciales, pero la falta de potencia en algunos sectores, lo hicieron girar en el difícil pelotón, donde no están exentos de algún toque, que lo relegó en el clasificador.

Fueron pruebas positivas para los loberenses, pensando en APPK, que corren el 22 y 23  justamente en el mismo circuito loberense.

Cangelaro dominó en la Máster

Miguel Adrián Cangelaro tuvo otra brillante domingo de carrera. El doble ganador de Monomarca en Mar del Plata, esta vez con su kart, dominó las dos fechas, no sin antes dar muy buenos espectáculos con Joaquín González, el chillarense que fue la sombra del de Lobería, aunque nuevamente en lo más alto del podio, estuvo por duplicado Miguel Cangelaro.

Martín Pando culminó un gran domingo. Luego de un inicio de año muy complicado, cambió bastidor y el kart, pegando un salto de calidad. Juan Martín realizó una gran carrera, avanzando en series y finales, quedándose con el tercer escalón del podio y recuperando la competitividad.

Agustín de la Vega, tuvo buenas y malas. El rápido piloto local, sufrió un recargo en la primera final, que lo retrasó al final de la grilla. En la segunda final estuvo en el top 10 y en las últimas vueltas perdió posiciones, aunque no deja de ser importante para la puesta a punto para la fecha de APPK.