TN Clase 3: «Pinchito» festejó en el podio pero fue excluido en la técnica

34

Había sido todo demasiado perfecto; la vuelta a la categoría, el excelente rendimiento del auto, el mejor tiempo en los entrenamientos, la pole en clasificación, el triunfo en la serie y la victoria contundente en la final.

Pero cuando Jonatan Castellano todavía festejaba su éxito en Concepción del Uruguay, llegó la noticia que cayó como un balde de agua fría en el piloto de Lobería y en los integrantes de su equipo: había sido excluído en la verificación técnica por diferencias reglamentarias en la tapa del baúl del Toyota Corolla, algo que no mejora la performance del auto pero que sí está contemplado en el artículo 10.1 del Reglamento Técnico, referido a la carrocería.

“Pinchito” había dominado nuevamente la jornada de domingo, de principio a fin, con el Corolla alistado por el Tito Bessone Toyota Carrera Team, ganando en la apertura con contundencia la primera serie, que le valió la posibilidad de largar en punta la competencia final, en la cual también rápidamente supo establecer una diferencia sobre Leonel Pernía, y transitar con buen ritmo durante toda la carrera como líder, para cruzar victorioso la bandera cuadriculada.

Sin embargo, luego de la celebración en el podio, lamentablemente el loberense fue excluido por Departamento Técnico de la categoría, producto de diferencias en las medidas del baúl del auto en relación a lo que indica el reglamento. De esta manera, el triunfo quedó en manos de Leonel Pernía.

Con evidente tristeza, Jonatan Castellano afirmó estar “amargado, por supuesto, porque habíamos completado un fin de semana perfecto, ganando en pista todo lo que hubo en juego, y con esta exclusión, que es algo que nunca me había tocado vivir, se nos va esta posibilidad. Lamentablemente hubo diferencias de medidas en la tapa del baúl de acuerdo a lo reglamentario, y si bien no se gana en performance, hay que respetar la letra que indica el reglamento. Más allá que no es un error propio, queda el sinsabor de no poder quedarnos con la victoria. A pensar en lo que viene”.

Fin de semana negativo para Teti

Jerónimo Teti venía teniendo un año brillante, y el fin de semana en Concepción pintaba bien, ya que había logrado ubicarse octavo en la clasificación.

El “Extraño” largaba desde el tercer lugar en la serie, pero perdió una posición en la largada y para colmo, el motor del Cruze comenzó a sufrir una pequeña falla, lo que le hizo perder rendimiento y posiciones, terminando séptimo.

El piloto de Lobería tuvo una final complicada, ya que si bien rápidamente pudo avanzar varias posiciones, recibió un toque de parte de su compañero de estructura, Juan Pablo Rossotti, en el que sufrió la rotura de la llanta. Con ese inconveniente, fue perdiendo posiciones, hasta finalizar la competencia en la 23º colocación, que se transformó en 22º tras la exclusión de Jonatan Castellano.

Al finalizar la carrera, Jerónimo dijo que “fue una carrera complicada. Venía avanzando hasta que en una maniobra nos tocamos con Rossotti y se me rompió la llanta. A partir de ahí no lo pude manejar, y fui perdiendo posiciones. No pude sumar puntos, por lo que este será un fin de semana para olvidar rápidamente”.

Con estos resultados, Teti quedó quinto en el campeonato, con 84,5 puntos, a 32 del líder, Chapur. La próxima fecha será el 8 de julio, en La Plata.

Altuna 12º en el Top Race

Tras algunos cambios en el SDE Competición, el auto de Mariano Altuna no ha encontrado el rendimiento que supo tener en los últimos años, y el piloto de nuestra ciudad no ha podido ser importante protagonista este año.

En el “Oscar Cabalén” de Córdoba, el “Monito” consiguió la 12º posición, quedando 6º en el campeonato con 49 puntos, a 32 del líder, Canapino. La próxima fecha será el 8 de julio, en Termas de Río Hondo.