Juan Pablo Cappelli: “Estoy seguro que en octubre el peronismo va a estar fortalecido”

34

Juan Pablo Cappelli fue uno de los primeros, dentro del justicialismo, en exponer sus aspiraciones de ser precandidato y afirmó que la competencia en las PASO será positiva para el movimiento. “Nadie tiene miedo a perder o ganar una interna” expresó, agregando que “como peronistas y porque sentimos una responsabilidad muy grande en representar la visión de la necesidad que está teniendo la gente de un cambio de políticas, el miedo que tenemos es a no poder representarlo bien. Entonces que esté jugando Carlitos (Rodríguez) o estén jugando más actores dentro de la oposición, es más que bienvenido. Después veremos como se resuelve esa Primaria, pero estoy seguro que en octubre el peronismo va a estar fortalecido”.
Teniendo en cuenta que la precandidatura de Carlos Rodríguez surgió cerca del cierre de listas, el dirigente justicialista fue consultado acerca de eso, explicando que “la precandidatura de Carlitos no me sorprendió, y hasta diría que me generó un alivio, porque ningún sector ni ninguna persona en particular, tenía una representación única de toda la oposición y ni siquiera de todo el peronismo, entonces que haya más actores tratando de trabajar de cara a octubre, a la construcción de esa representación, es lo mejor que nos puede haber pasado”.
Cappelli fue contundente a la hora de enumerar las características del sector que representa. “Hay dos o tres cuestiones que nosotros recibimos como un reconocimiento de los vecinos, más allá de lo que vayan a votar. Una de las cosas que nos dicen es que nosotros hemos estado siempre en el mismo camino, que es el camino del peronismo, pero es el camino también de Hugo Rodríguez, de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner, eso creo que es claro de cara a la sociedad y que la misma lo ve y lo reconoce, más allá después de cómo lo valore o no y de qué tanto sea de su agrado o no ese camino. La otra cosa que nos reconocen es que a partir del 10 de diciembre de 2015, cuando asume Cambiemos y comienza a llevar adelante sus políticas a nivel nacional, provincial y local, porque es un proyecto político que gobierna todos los niveles, nosotros empezamos a trabajar como oposición con un grupo de jóvenes, planteando de alguna manera, una resistencia a esas políticas de ajuste primero, y después ya directamente, empezar a trabajar alternativas a esas políticas de ajuste, que es lo que estamos haciendo el último año y medio, donde nos venimos juntando pensando en qué alternativas les vamos a proponer a los vecinos de cara a las elecciones que vienen, porque este proyecto que se llama Cambiemos, no puede seguir en este camino, y cuando se les pregunta qué es lo que van a hacer si ganan las elecciones, te dicen que es este mismo camino, pero más profundo y más rápido, entonces yo creo que ahí va a haber un freno democrático y popular y que por suerte tenemos a Cristina guiándonos por un proyecto político y acuerdos políticos que marcan una amplitud”.

Apuesta por la renovación
El ex concejal, destacó que “la otra cuestión que nos reconocen, sumado a la coherencia y el trabajo, es la juventud, porque lo que nosotros planteamos de cara a los compañeros, es que nuestro proyecto político, que es el que venimos trabajando desde hace más de 15 años, con Néstor, con Cristina, con Hugo y todos los compañeros y compañeras que han participado de él, necesita una renovación. Los proyectos políticos perduran en el tiempo, como lo ha hecho el peronismo, no sólo porque tienen una base ideológica y unas doctrinas firmes y justas, sino porque además se va renovando en el tiempo. Nosotros tuvimos la suerte que fuimos contemporáneos de Néstor, Cristina y Hugo, y para nosotros, llevar a Cristina en la boleta es un orgullo y una responsabilidad muy grande”.

La importancia del apoyo de Pifano y Bellinzoni
“El acuerdo que hicimos con San Manuel es importantísimo y le termina dando a nuestra construcción que plantea la renovación, un músculo político importante” expresó Cappelli, quien a su vez destacó que “lo importante es el camino de la construcción; con Carmiña (Macías) y otros compañeros fuimos a San Manuel, nos reunimos con algunos referentes, entre ellos José (Pifano) y Cristina (Bellinzoni), pero también otros vecinos de la localidad, y lo que les planteamos es que San Manuel tenía que tener una representación en la lista y que nosotros no íbamos a decidir quién, sino que tenía que surgir de la propia localidad, y la otra cuestión era que ese lugar fuera un lugar con expectativas de ingresar en el Concejo Deliberante. Después de una serie de reuniones, la gente de San Manuel determinó el apoyo incondicional a nuestro proyecto político y que la figura de José sigue siendo la más representativa. Hay muchísimos jóvenes en San Manuel participando en política, pero muchos están estudiando en otras ciudades, otros son demasiado jóvenes para participar y legítimamente la comunidad lo eligió a José, quien va a acompañar esa renovación y tienen que estar en el concejo acompañando a los jóvenes que entren a ocupar las bancas. Además, José tiene que estar acompañando en la formacion ideologíca, cultural y política de todos los jóvenes que vienen empujando este protecto”.

Presente en Necochea

Cappelli estuvo presente en el acto de lanzamiento de Facundo López, quien va por la reelección en Necochea, en el que estuvieron presentes el precandidato a presidente, Alberto Fernández, a gobernador, Axel Kicillof y a diputado, Sergio Massa.