Carlos Rodríguez: “Mi incentivo es luchar contra este modelo que nos lleva a la destrucción”

37

Su nombre aparecía cada vez que se acercaban las elecciones y esta vez, dio el “sí”.
“Carlitos” Rodríguez decidió “salir a la cancha” y participará de las PASO, en las que tendrá que competir con Juan Pablo Cappelli, buscando transformarse en el candidato del Frente de Todos para las generales de octubre.
“La política es algo que no te pasa por el costado, te atraviesa y te llena de alegría cuando haces las cosas como se deben hacer, generando una esperanza. Hemos conformado una lista que fue muy bien recibida y yo realmente estoy enamorado de esta lista, me hace sentir muy bien” comenzó diciendo el experimentado dirigente, quien con gran entusiasmo, expresó que “estamos brindándole a la gente una lista de gente muy trabajadora y que representa a todos los sectores, con jóvenes profesionales, gente con experiencia en gestión, docentes…” comenzó diciendo el precandidato.

Su trayectoria y vigencia
Rodríguez no participa activamente en política desde hace 12 años, pero ello no ha impedido que su nombre se mantenga vigente. “Yo he trabajado muchísimos años en política; hasta el 2007 intervi-niendo perma-nente-mente en muchos ámbitos, desde el trabajo de calle que hicimos, desde la juventud, fui asesor presidencial del Instituto de Previsión Social y llegué a ser presidente del Honorable Concejo Deliberante del 2003 al 2007, en una gestión con las puertas abiertas todos los días. Yo no falté un sólo día, de lunes a viernes, de 7 de la mañana en adelante yo estaba; y aún fuera de la función pública, estuve en permanente contacto con la gente, por el lugar que me toca ocupar en el Centro de Empleados de Comercio, donde atendemos a todos los trabajadores que van y requieren un asesoramiento, acompañamiento o solución, y eso a uno lo ha mantenido vigente. Cada vez que llegaban las elecciones, se me nombraba” expresó el precandidato a intendente, quien continuó: “Política se hace desde el lugar que vos estes, si vos trabajas bien y haces las cosas como corresponde y en una entidad intermedia gremial, como es la que yo he trabajado desde el año 1985, eso genera una expectativa. Eso mantuvo viva la posibilidad de que muchos compañeros, amigos e incluso independientes, que no están identificados políticamente, me hayan llamado. Yo siento que hay un sector de independientes que nos está acompañando y que están viendo con muy buenos ojos la lista. Yo me siento querido y apoyado, y más allá de la responsabilidad que eso implica, a mí me genera mucha alegría”.
Respecto de la interna que afrontará con Juan Pablo Cappelli, enfatizó que “nosotros tenemos que ser constructores de los acuerdos y generar un buen ámbito aún en las diferencias. No nos podemos descalificar y es fundamental conservar un perfil que no nos lleve a la discusión eterna, ni a la pelea y mucho menos a la descalificación, nosotros tenemos que ser constructivos, tenemos que tener un espíritu de apoyo hacia el compañero y a la hora de marcar diferencias, debe hacerse con tranquilidad, porque nadie tiene la verdad absoluta y si nosotros lo enten-demos de esa manera, estoy convencido que vamos a hacer un excelente papel, porque nosotros los justicialistas podemos tener algunas diferencias, pero nada tienen que ver las diferencias que tenemos entre nostros con las que tenemos con este gobierno, con quien estamos en la antítesis”.

El compromiso para octubre
En referencia a las gestiones que se realizaron en los últimos meses para lograr la unidad, manifestó que “hubo posibilidades de hacer cinco listas, y se llegó a dos listas. Hasta último momento estuvimos instando a la no dispersión de esfuerzos, de todos modos yo tengo plena fe, porque estoy convencido que tanto Juan Pablo como yo, vamos a estar juntos trabajando terminadas las PASO. Esto es un compromiso serio, responsable, con absoluto convencimiento, acá no va a haber ningún tipo de diferencias. Si a mí me toca conducir, lo voy a visitar, que era algo que siempre decía Hugo (Rodríguez), si a vos te toca ganar, tenes que ir vos a visitarlo; y si la gente elige la conducción de Juan Pablo, me pondré a disposición de él. Esta es una promesa que puedo asegurar que se va a cumplir”.
Consultado acerca de las posibilidades que cree que tendrá el justicialismo en octubre, fue contundente al indicar que “cuando entro a la cancha, nunca pienso en perder. Ni se me cruza por la cabeza, cuando decido jugar, que puedo llegar a perder. Lo que sí soy respetuoso y se que en Lobería, las elecciones con el radicalismo nunca fueron sencillas, siempre fueron difíciles, aunque es cierto que en determinado momento, Hugo hizo gran diferencia, pero en las últimas dos elecciones, nos ha tocado perder un concejal, pero eso no quita que en las próximas elecciones la gente va a ver en nosotros una alternativa positiva y nos va a acompañar con su voto, yo estoy seguro de eso, porque nosotros estamos defendiendo un proyecto nacional que nos conduce a mejor futuro. Esta política de Macri nos está destruyendo a todos. En lo personal, lo que más me incentiva a presentarme, más allá de la gente que me lo pedía, es luchar contra este modelo que nos lleva a la destrucción”.

Junto a Fernández, Kicillof y Massa

Carlos Rodríguez estuvo el 9 de julio en Necochea, junto a integrantes de su lista, Julio Sarragoicochea, Matías Ignacio y Walter Astiz, participando del acto que brindaron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa, con el intendente necochense, Facundo López.

Rodríguez se mostró muy conforme con el diálogo que sostuvo con los precandidatos nacionales y provinciales previo al acto, luego de una reunión que los mismos habían sostenido con clubes de Necochea.