Jorge Newbery volvió a quedarse con el clásico loberense

0
144

En un atractivo y emotivo partido, lleno de situaciones de gol, Jorge Newbery derrotó a Independiente por 3 a 1 y festejó nuevamente en el cásico loberense.

Cuando aún había sucedido poco en el partido, Iván Gutiérrez aprovechó un largo pelotazo y una tardía salida del arquero local, Nahuel Mariscal, para poner el 1 a 0.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

A partir de allí, el rojo se adueñó de la pelota y empezó a transformar en figura al golero visitante, Matías Irigoyen, que una y otra vez evitó el empate del equipo local.

Primero le ganó en el mano a mano a Ezequiel Maulín, luego sacó de gran manera un tiro libre de Elíaz Armentía que, tras pegar en el travesaño, se fue al córner, enseguida voló espectacularmente para sacar del ángulo un remate del «Peco» Etcheverry y por último, le atajó un penal a «Tito» Botaro.

Cuando Independiente había realizado amplios méritos para empatar y ya se terminaba la primera mitad, «Coto» Maidana recibió la pelota bien abierta contra su lateral y en su intento de mandar un centro, terminó convirtiendo un tremendo golazo, ya que la pelota se metió violentísima contra el segundo palo de Mariscal.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Siendo muy contundente, el aurinegro se fue al descanso dos goles arriba y además, apenas iniciado el complemento, anotó el 3 a 0 de penal. Iván Gutiérrez remató, atajó Mariscal pero en el rebote, el mismo delantero del aurinegro empujó al gol.

El local no se dio por vencido y siguió buscando, generando muchas llegadas a través de Etcheverry por derecha. Una de ellas terminó en el pase atrás del mediocampista para Braulio Basualdo, que desde el punto del penal terminó definiendo por arriba del travesaño.

Tras tanta búsqueda, finalmente el rojo llegó al descuento tras un buen centro de Rodrigo Pérez que Maulín cabeceó al gol.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

Enseguida Luciano Ruppel estuvo cerca del segundo, pero su cabezazo se fue por arriba.

Los últimos 25 minutos fueron muy emotivos, con Independiente volcado al ataque y Jorge Newbery jugando de contra, aprovechando los espacios que dejaba el local.

Finalmente fue 3 a 1 para el aurinegro, que supo aprovechar los errores de Independiente, fue contundente y se sostuvo en una magnífica tarde de Matías Irigoyen la figura del partido.