Jorge Newbery volvió a festejar en el clásico loberense

0
83
Con goles de Iván Gutiérrez y Federico Mauad, Jorge Newbery se impuso por 2 a 1 a Independiente, para quien marcó Ezequiel Gigena de penal.
El partido fue deslucido y parejo, aunque comenzó a tomar temperatura con la apertura del marcador.
Durante el primer tiempo hubo muy poco para destacar, apenas una ocasión muy clara para Independiente, que lo encontró a Rodrigo Pérez sólo, de frente al arco, aunque su cabezazo salió por encima del travesaño.
Después de eso, apenas un cabezazo de Nicolás Ali que salió desviado y un remate de lucas Contreras desde muy lejos, que Morata desvió al córner.
El complemento comenzó muy similar a la primera mitad, hasta que apareció «Colombia» Maldonado, hizo una apilada por la derecha y ante la salida del arquero visitante, tocó al medio para que Iván Gutiérrez definiera con el arco a su merced.
Independiente fue en busca de la igualdad y dejó espacios que el local supo aprovechar. A sabiendas de esto, Héctor Gigena puso a Federico Mauad que en la primera que tuvo, picó en libertad y definió fuerte al primer palo para establecer el 2 a 0.
Con pocas ideas, el rojo buscó el descuento y lo consiguió de penal, a través de Ezequiel Gigena sobre el final, aunque ya no le quedó tiempo para buscar la igualdad.
El momento triste de la jornada fue un tumulto generalizado que se dio tras el partido, aunque pasado el momento, la gente del aurinegro pudo desatar el festejo.