Jorge Newbery sacó ventaja

0
271

En un partido electrizante y emotivo, con muchas situaciones de gol, Jorge Newbery fue más efectivo y logró una mínima ventaja en las semifinales de la Liga Necochea.

El partido fue siempre parejo, aunque las mejores situaciones fueron para Independiente de la mano de Rodrigo y «Chuki» Pérez. En la primera, Rodrigo enfrentó a Camino y tocó al medio para que Facundo la empuje, aunque este la quiso parar, se le fue larga y Juan Waslet llegó a salvar.

Enseguida el propio Facundo Pérez sacó un remate de media vuelta que tapó muy bien Jeremías Camino y un ratito después, tras gran pase de Baigorria, Rodrigo Pérez quedó cara a cara con Camino y su definición dio en el travesaño.

En el medio, Jorge Newbery se quedó sin Agustín Astiz e Independiente sin «Tito» Botaro, ambos por lesión.

El aurinegro tuvo su primera llegada cuando «Colito» Márquez se metió al área y sacó un zurdazo tremendo que tapó Morata, el rebote le quedó a Lucas Contreras, quien remató fuerte, tapando otra vez el arquero del rojo, dando luego la pelota en el travesaño.

El complemento arrancó con todo. Antes del minuto, Rodrigo Pérez recibió un pelotazo largo, encaró hacia el área y definió por abajo de Camino, estableciendo la ventaja para el rojo.

Todavía estaba festejando la apertura del marcador el local, cuando tras un despeje de cabeza, Massan recibió en la puerta del área y sacó un zurdazo tremendo que se metió junto al palo, poniendo el 1 a 1.

Sobre los 15, en una jugada con pelota detenida, Ezequiel Gigena, que recién había ingresado, quedó sólo y metió un cabezazo que dio en la espalda de Aramanelli. De ahí salió una gran contra, en la que Federico Mauad trasladó, se cerró y abrió luego para Mateo Bergotini, que definió cruzado, poniendo el 2 a 1 parcial.

A partir de allí se le abrieron los espacios al aurinegro, aunque no pudo aprovechar ninguna contra.

El rojo tuvo una más con Ezequiel Gigena, quien quedó de cara a Camino, aunque su definición se fue al lado del palo, y sobre el cierre, una de «Kiti» De Andreotti, que recibió en el área, salvando Bergotini .

Gran victoria de Jorge Newbery, cuyos jugadores festejaron junto a su hinchada. El domingo que viene, en cancha del aurinegro, se verán las caras nuevamente para definir quien pasa a la final del año.

Newbery llega con ventaja, aunque Independiente buscará dar vuelta la serie. Final Abierto.