Jorge Álvaro repartió críticas en la conferencia en que dio las razones por las que renunció a la presidencia de Puerto Quequén

0
400

Jorge Álvaro realizó una conferencia de prensa donde habló de algunos pormenores de su salida, la situación en la que deja el ente portuario y la necesidad de que se realice el soterramiento, como obra primordial para que la actividad portuaria pueda seguir creciendo.

“Le he comunicado al gobernador, el jueves pasado, en una reunión que mantuvimos en La Plata” indicó Álvaro acerca de su renuncia. Acerca del contenido de dicho encuentro, el “Pampa” prefirió no entrar en detalles, pero sí dejó entrever que la visita de Carlos Bianco tuvo que ver en su postura de dejar el cargo.

Tratando de no meterse en temas locales, a lo que en la política se refiere, Álvaro recordó de su paso por la gestión del Consorcio la buena predisposición de quienes trabajaron a su lado, empleados del ente y de la relación con el privado, aunque con algunos reparos sobre temas estrictamente institucionales.

Álvaro tuvo fuertes críticas para diferentes actores de la política local y también en La Plata.

En principio, dijo que “en el caso de los acuerdos que se vieron el otro día, cuando vino Carlos Bianco (ministro de Gobierno bonaerense) hace a la legitimidad, y se lo manifesté al gobernador: esto carece de legitimidad”.

“Acá hubo procesos electorales totalmente limpios y hubo gente que explícitamente invitó a no votar la lista de los compañeros que ganaron las internas, más allá de la opinión que me merezca. Si no respetamos la regla madre de la política ¿A qué estamos jugando?”, se preguntó, en referencia a la fuerte interna que vivió Unión por la Patria en Necochea.

Respecto a la relación con su antecesor y hoy intendente, Arturo Rojas, fue tajante y dijo que “es caradura y un maleducado, porque siempre me hizo críticas y nunca las fundamentó, nunca desarrolló cuál era su propuesta de funcionamiento. Esto es lo único que voy a decir del intendente: me separa un abismo moral, lo quiero decir claramente. A mí no me interesa él ni como político, ni como persona, ni como nada. No construiría nada con él”.

Álvaro recordó su llegada a Puerto Quequén y afirmó que “me encontré con 4 o 5 proyectos realizados por la consultora “Serman y Asociados” que incluía al complejo industrial pesquero, la reforma de la escollera norte, la eliminación del espigón defensa, así como también el proyecto del puente Ezcurra, que pertenecía a otra consultora, no había ningún expediente, en ningún lado. O sea, fue todo para una conferencia de prensa, calculo, o circo y no había nada en los distintos organismos provinciales y nacionales que me tocó ir a visitar”.

Por otra parte, también hizo referencia a algunas situaciones que se plantearon en el seno del Directorio del Consorcio y dijo que “acá vino el director municipal (Juan Carlos Peralta) se sentó y dijo que yo hacía dos años que no hacía nada”, para explicar que “lo que pasa que el hombre lo dice y no lo puede sustentar. Lo mandan a decir”.

Contó que “dos veces pedí la intervención del Directorio, porque la ley dice que se puede y debe intervenirlo cuando está el juego el patrimonio del mismo”, puntualizando que “el 11 de diciembre convoqué a una reunión de Directorio, donde el punto 1 era el incremento de tarifa de vías navegables, a sustentar la deuda con Jan de Nuhl con flujos de fondos, previo estudio enviado a todos los directores de aumentar 0,50 centavos de dólar, el representante municipal levantó la mano pidiendo que la reunión pase a un cuarto intermedio, justificando que era “porque vos no estás ratificado” en el cargo”.

“De los 8 directores, 4 estuvieron de acuerdo, 3 y yo no. Les dije, sí ustedes levantan esta reunión, yo voy a elevar a mis superiores que acá en juego un daño patrimonial y que actué la superioridad”, dijo tras su renuncia, para cerrar indicando que “no me fue bien, así que no llegué hacerlo, y a los dos días me llamaron para decirme que no tomara decisiones de tomar gente, ni financieras. Ya ahí me estaban poniendo las esposas, así que se acabó”.

Fuente: Ecos Diarios