Invertir en deporte es aspirar a una sociedad sana y saludable

0
373

En el transcurso de la semana, quedó inaugurada en el predio del Polideportivo Municipal, la pista de atletismo de Necochea con medidas profesionales, cumpliéndose el sueño de tantos y tantos deportistas que a lo largo de los años han practicado este, que es considerado el deporte madre, pues es a través de él que se aprende a correr, saltar y lanzar, permitiendo luego aplicarlo a otras disciplinas.
Sin lugar a dudas que esta concreción se debe principalmente a la decisión política de una gestión que entendió que el dinero empleado en esta significativa obra no es un gasto, sino una inversión, en salud, en equidad social y por qué no decirlo, en el alto rendimiento. Vale destacar que además del aporte municipal, también se utilizaron fondos nacionales del Programa “Argentina Hace”.
Pero tan importante como esa iniciativa de los gobernantes, fue tener un proyecto serio en este deporte, liderado por el profesor Mauro Cabrera, pilar fundamental de la Escuela Municipal de Atletismo, la cual no ha parado de sacar deportistas de primera categoría, que han representado al distrito de Necochea a nivel provincial, nacional e internacional.
A ningún intendente ni director de Deportes se le hubiese ocurrido pensar en la construcción de una pista de atletismo si no hubiese detrás una importante planificación como la que viene llevando adelante el mencionado profesor desde el año 2009, capacitándose permanentemente y formando un gran equipo de trabajo, junto a Sofía Enciso, Juliana Jové y Santiago Cabrera, que posibilita el crecimiento permanente de la Escuela.

Todo esto fue logrado con entrenamientos en el Parque Miguel Lillo, en la playa o en el poli, que sin dudas son lugares maravillosos, pero no son los ideales para explotar el máximo potencial de los atletas.
Esta inauguración asegura a la Escuela Municipal de Atletismo contar con las condiciones ideales a la hora de entrenar, lo que posibilitará mejorar la calidad de trabajo.
Actualmente son unos 170 los atletas entre niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de la Escuela, aunque vale destacar, la pista no será de uso exclusivo de la misma, sino que estará abierta a instituciones educativas, institutos y grupos de corredores.
La concreción de esta pista es una apuesta por el atletismo y el deporte, lo que implica aspirar a una sociedad sana y saludable, inculcando valores de compañerismo, amistad y respeto.
Es de esperar que los propios atletas, que serán quienes la utilicen día a día, y la comunidad toda, cuide este nuevo lugar, sabiendo de la importancia que tiene para el desarrollo futuro de este deporte.
Carlos Laboranti, director ejecutivo.