Intentaron estafar a un vecino de Lobería mediante una falsa denuncia de abuso sexual

0
679
Una metodología de estafas que ya se había registrado en lugares de la zona como Balcarce y Mar del Plata, llegó a Lobería. Se trata de personas que se hacen pasar por policías y se contactan con vecinos, afirmándoles que pesan sobre ellos una denuncia de abuso sexual o pedofilia, ofreciéndoles un «arreglo» económico a cambio de no detenerlos.
Esto mismo le pasó a un vecino loberense, quien en el teléfono de su hija menor, recibió varios llamados, mensajes, fotos de la supuesta denuncia y audios por WhatsApp.
Finalmente el hombre decidió atender la llamada, donde su interlocutor se dio a conocer como el efectivo policial subcomisario Torres y le manifestó que tenía en su contra una denuncia por “Acoso Sexual – Pedofilia” contra una menor de 17 años.
El hombre le ofrecía “arreglar de alguna forma” (con dinero) y amenazaba que si no lo hacía, lo iba a detener.
El vecino de Lobería advirtió que se trataba de una maniobra de engaño, por lo que cortó inmediatamente y dio aviso a la policía.
Al respecto, desde la Policía Comunal Lobería se solicitó que ante este tipo de llamadas, no se le de importancia, ya que de ser real las acusaciones se trabajan de otra forma.
Además, se pidió a la comunidad que no aporte ningún tipo de datos.
Ante una llamada de este tipo se solicita cortar de forma inmediata, dar aviso a alguien para que lo ayude, para que lo tranquilice y poner en conocimiento a la Estación de Policía, a los números: 442213/ 443527/ 911 (Emergencias) o al número de Monitoreo Municipal 0800-999-5623.
Vale destacar que el estafador, utiliza como imagen de perfil de WhastsApp, una foto de un policía, y el número de teléfono desde el que se comunicaron es el 11 28154551.