Independiente sumó un importante refuerzo y apunta a pelear alto

0
130
El arquero Pablo Morata llega como refuerzo para este año.
Tras lograr el ascenso a la Zona A en 2019, Independiente de Lobería había logrado mantener el plantel para 2020, año en el que buscaría afianzarse en el grupo más poderoso, pero la pandemia generó que no se jugara el torneo.
Tras la inactividad del año pasado, la entidad roja decidió mantener el mismo cuerpo técnico que lo llevó al ascenso, además de lograr la continuidad de todos los jugadores, pero sumándole algunos refuerzos que le den un salto de calidad y le permitan dar pelea por los primeros lugares.
Así fue que Emilio Saffarano, junto a su grupo de trabajo (Damián Cherenscio, Jorge Madril y Mario Romeo), diagramaron la pretemporada y la iniciaron a principios de enero, con la idea de poner a punto a los jugadores desde lo físico, tras un año sin competir.
Tras la parte más intensa de la pretemporada, más allá de los trabajos con pelota en espacios reducidos, en los últimos días, el DT realizó las primeras prácticas formales de fútbol.
Tal lo dicho, el rojo mantendrá en el plantel a los marplatenses Nicolás Mollo y Adrián Gil. Por el lado del delantero, se encuentra en Lobería, realizando la pretemporada a la par de sus compañeros, mientras que el mediocampista realiza entrenamientos personalizados en Mar del Plata, donde se encuentra por cuestiones laborales.
Adrián Gil y Nicolás Mollo seguirán en Independiente.
Pero Gil y Mollo no serán los únicos jugadores oriundos de «La Feliz» que vestirán la camiseta de Independiente, puesto que en las últimas horas, se confirmó que el arquero Pablo Morata, será uno de los nuevos refuerzos. Respecto a este jugador, vale destacar que tuvo importantes actuaciones por Alvarado y Kimberley de Mar del Plata, además de un paso por Ferro Carril Oeste.
Además, es muy probable que el rojo sume un defensor, que también podría provenir de Mar del Plata.
En cuanto al resto del plantel, se mantendrán todos los jugadores locales, sumándose también Elías Armentía, quien pertenece al club pero en los últimos años había jugado en Tandil.