Independiente (SC) ganó y quedó a un paso de la final

207

Independiente de San Cayetano llegaba como favorito al duelo ante Rivadavia de Necochea por el partido de ida de las semifinales, pero debía demostrarlo en la cancha.
Y los dirigidos por Damián García mostraron toda su jerarquía y en todo momento mostraron una clara superioridad sobre el “Decano”, que llegaba tras realizar una notable campaña que le permitió meterse en semifinales.
El campeón vigente, se convirtió en el dueño absoluto del trámite del encuentro y parecía que el gol no tardaría en llegar.
David Moreno, con un perfecto golpe de cabeza, puso el 1 a 0 para el “Chimango”, que a pesar de la ventaja, siguió buscando.
Independiente parecía decidido a liquidar la serie en la cancha de Rivadavia, convirtiendo en figura a Mirco Oliver, el arquero del local, que mantuvo en partido a su equipo.
Aunque Rivadavia no encontraba claridad, la visita no podía relajarse, pues los necochenses cuentan con jugadores de categoría como Gonzalo Fuhr, un goleador implacable que en la primera que tuvo, estableció el empate, a falta de poco más de 10 minutos para el final.
El albo pudo haberse conformado con la igualdad y la posibilidad de definirlo en su cancha, pero lejos de eso, salió como un león herido a buscar el segundo. Primer tuvo un penal, que Oliver le atajó a Daniel Azurmendi, y sobre la hora, apareció Matías Aranda para hacer delirar a sus hinchas, estableciendo el merecido 2 a 1.
Este triunfo en caracter de visitante, lo deja a Independiente muy cerca de la final, ya que al tener ventaja deportiva, logrará la clasificación ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol.
Rivadavia deberá derrotar al “Chimango” mínimamente por dos tantos, para ser finalista.
La serie no está definida, pero el vigente campeón, sabe que una nueva final, está muy cerca de concretarse.