Independiente ganaba el clásico 1 a 0 pero promediando el primer tiempo tuvo una polémica suspensión

170
Foto: Caynet- Gabriel Piacquadío

Como cada vez que se ven las caras Sportivo e Independiente, la expectativa era enorme en San Cayetano.

Una multitud colmó el «Felipe Serafini» y la tarde espléndida acompañaba.

Todo parecía estar preparado para una gran fiesta, aunque en un abrir y cerrar de ojos, todo se transformó en caos y tristeza.

Aunque antes de la suspensión hubo 23 minutos de fútbol e incluso un gol, es inevitable comenzar por los incidentes.

Tras un rebote que dio Franco Costanzo, Gabriel Darroqüy fue abajo para intentar evitar la definición de Emiliano Coppens. El árbitro Miguel Amuchástegui marcó penal, y cuando todo Independiente empezaba con las protestas, advirtieron que el juez de línea, Horacio Luque, marcaba un offside previo, lo que dejaba al rojo sin la posibilidad del penal.

Foto: Caynet – Gabriel Piacquadío

Todos los jugadores del local se fueron encima del juez de línea, quien de golpe cayó al piso, acusando una agresión del arquero de Sportivo, Darío Aranguren, que nadie en el estadio pudo advertir con claridad.

A partir de allí, todo fue un caos, y mucho más cuando el árbitro Miguel Amuchástegui, decidió suspender el encuentro, por considerar que su asistente no estaba en condiciones de continuar con el partido.

El «Ruso» Aranguren, juraba a todo el que se le cruzaba que no había hecho nada, aunque la decisión del árbitro era irrevocable.

Antes de eso, se habían disputado 23 minutos, en los que el visitante se había puesto en ventaja con un lindo gol de Lucas Muñoz, quien recibió de Ullúa y sacó un fuerte remate que, tras pegar en los dos palos, fue al fondo del arco.

Foto: Caynet – Gabriel Piacquadío

Poco de fútbol en la soleada tarde, que dejó al público con las ganas de ver el clásico completo. Ahora habrá que esperar qué es lo que decide el Tribunal de Penas.

Darío Aranguren: «Jamás toqué o agredí a un árbitro»

El capitán de Sportivo, se mostró absolutamente dolido por la situación, intentando explicar que nunca agredió al juez de línea. Al respecto, pasadas las 20, se expresó a través de su cuenta de Facebook, donde publicó textualmente el siguiente mensaje dirigido al colegiado; «Horacio Victor Luque !!!! En un fallo te podes equivocar !!! En un off side te podes equivocar!!!!en un foul o falta te podes equivocar !!!! Como jugador me puedo equivocar y me equivocó 20 años en el fútbol y jamás toque y agredi un árbitro !!! Pero te metiste con mí laburo y FLIA eso no lo perdono q te perdone dios !!!! Yo sé quién soy nos volveremos a ver abrazo grande !!!salud!!!!»