Jorge Newbery ganó en el debut de Morales y a Independiente se le escapó insólitamente

172

En el regreso de Santiago Morales a la dirección técnica de Jorge Newbery, el aurinegro consiguió un triunfazo en la cancha del Deportivo la Dulce, gracias al gol de Carlos Oviedo.

Tras dos derrotas consecutivas y la renuncia de Alfredo López, el equipo loberense recurrió a un DT que conoce a la perfección al plantel y que en 2016, lo llevó a una final.

Con apenas un entrenamiento, Morales movió un par de piezas para visitar a Deportivo La Dulce, en una cancha en la que pocos logran ganar.

Pero Jorge Newbery, con una gran entrega, logró obtener su segundo triunfo en el año.

El único gol del encuentro llegó tras una buena contra que manejó Martín Ledesma, quien abrió para Carlos Oviedo, quien definió por debajo del arquero local.

Después, tras sufrir la expulsión de Braian Rodríguez, aguantó con todo con 10 hombres, festejando fuertemente un triunfo que necesitaba como el agua, para empezar a sumar y mirar con más optimismo el futuro.

En la próxima fecha, el aurinegro recibirá en su cancha a Villa Díaz Vélez.

El rojo «perdió» dos puntos

Difícil de explicar cómo se le escapó la victoria a Independiente de Lobería, que generó no menos de 10 situaciones de gol, convirtió 3 y terminó empatando.

Sin jugar en gran nivel, los dirigidos por Emilio Saffarano monopolizaron la pelota durante todo el encuentro y transformaron en figura a Ruiz Díaz, el arquero de Huracán, que apenas comenzado el partido le tapó un mano a mano a Ezequiel Gigena.

El propio Gigena abrió el marcador definiendo por debajo del arquero, tras asistencia de Landuci. Parecía que el rojo se encaminaba a una cómoda victoria, ya que Ruiz Díaz evitaba una y otra vez el segundo del local, pero tras una falta insólita cobrada por el árbitro, llegó un tiro libre de Cristian Gómez, desde un lateral y a no menos de 35 metros, que intentó mandar un centro que se metió por arriba de Mustafá. para el 1 a 1.

Antes del cierre, Ruiz Díaz volvió a salvar a su equipo en un par de ocasiones.

El arranque del complemento encontró una vez más al «1» visitante salvando ante basualdo, aunque después de esa llegada, el rojo perdió claridad y no lograba generar situaciones de gol, hasta que a los 27, Gil envió un perfecto centro para que carlos landuci anticipara y pusiera el justo 2 a 1.

Se jugaban 38 cuando Gil envió otro perfecto tiro libre para la aparición libre de «Kitti» Martínez, que puso el 3 a 1 que parecía sentenciar el partido.

Pero el fútbol trae sorpresas y Huracán, que apenas si había pateado alguna vez al arco, llegó al descuento con el tiempo cumplido, con un hermoso derechazo cruzado de Santiago Martín.

Enseguida Independiente pudo haber ampliado, cuando Maldonado se fue sólo contra Ruiz Díaz, pero adelantó la pelota y llegó primero el arquero, que sacó rápido para Tapia, quien tocó a Gómez, que sacó un derechazo tremendo, que se metió contra el primer palo, poniendo el 3 a 3 que nadie podía entender.

En el final, el rojo pudo haberlo ganado, cuando Landuci recibió sólo en el área, aunque su cabezazo se fue pegado al ángulo.

El injusto resultado golpeó duro a los jugadores del rojo, que no pudieron aprovechar para llegar a la punta de la Zona B, que sigue siendo propiedad de Ministerio y Defensores, aunque ahora también con Del Valle, todos con 7 puntos. Estación tiene 6, Independiente y Huracán 5, y Gimnasia 4.

En la próxima fecha, el rojo visitará a Estación Quequén.