Independiente fue superior y se quedó con la primera final

0
157
Foto: Gabriel Piacquadío

Independiente de San Cayetano mostró sus credenciales de bicampeón y superó con autoridad a Mataderos en el partido de ida de las finales 2019.

Aunque la victoria fue por la mínima diferencia, el «Chimango» hizo méritos para que la ventaja sea mayor.

En una tarde muy calurosa, los dos equipos jugaron a un gran ritmo en la primera mitad, y fue allí donde el local mostró una gran superioridad, con desbordes permanentes, llegadas a posición de gol y una gran solidez defensiva.

A lo largo de la primera mitad, se fueron sucediendo las llegadas al arco defendido por Federico Doña, que paulatinamente se fue transformando en la figura de la visita.

El «1» visitante se lució en los primeros minutos con una gran tapada ante un cabezazo de Cortadi, y luego fue Darroqüy el que estuvo cerca, con un remate que se fue besando el palo.

Doña nuevamente tuvo que aparecer para ganarle en un mano a mano a Pablo Sosa, y luego para tapar junto al palo un remate de David Moreno.

El arquero local, Franco Costanzo, era un mero espectador de la final, aunque restando poco más de 5 minutos, pasó un sobresalto cuando a Renzo Barraza le quedó una pelota en el área, aunque su remate se fue desviado.

En el cierre del primer tiempo, el albo tuvo una a través de Aranda y una más con Darroqüy, aunque Doña volvió a transformarse en «héroe».

Parecía que los equipos se iban al descanso sin abrir el marcador, pero el «Chimango» finalmente tuvo premio a su intensa búsqueda. Pablo Sosa metió un gran cabezazo que nuevamente encontró la resistencia del arquero de Mataderos, pero en el rebote, apareció Lucas Muñoz para convertir y desatar la locura de los hinchas locales, que no paran de soñar con el tricampeonato.

Tras el gran desgaste realizado en la primera mitad, el complemento ya no tuvo el mismo ritmo ni la cantidad de llegadas de los primeros 45 minutos.

Más allá de ello, siguió siendo Independiente el que dominó las acciones, llamando la atención lo inofensivo que fue Mataderos, equipo que justamente se destaca por su poder de gol, con delanteros como Forte, goleador del campeonato, Larsen y Fuhr, que ingresó en el complemento.

Más allá de una buena llegada en los primeros minutos, que una vez más Doña tapó ante Moreno, no hubo llegada muy claras. Así y todo, fue el albo el que tuvo las mejores, mediante Moreno.

Más allá del triunfo, en el local quedó la sensación que la diferencia debió ser mayor, aunque todos valoraron el hecho de haber logrado el triunfo, ante un equipo que lo había derrotado en las dos presentaciones de este año.

La revancha será el fin de semana próximo en cancha de Mataderos, donde el rojo intentará hacer valer la localía.

La historia está abierta.

Foto: Gabriel Piacquadío