Incidentes en La Dulce: Tres policías y dos civiles heridos

673
Tal como adelantamos ayer, sobre el final del encuentro que disputaron Deportivo La Dulce y Jorge Newbery, y posterior al mismo, se produjeron incidentes en los alrededores del Estadio Eduardo Ducca.
Según informó la Policía, «a 5 minutos de finalizar el encuentro, cuando el partido estaba igualado 1 a 1, algunos simpatizantes del club local, desde el exterior del estadio por calle 37, detrás del arco defendido por el arquero local, comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes hacia la tribuna de simpatizantes locales, por lo que varios grupos de simpatizantes del club Deportivo La Dulce salieron de la cancha por un portón de acceso y comenzaron a confrontar con hinchas visitantes, interviniendo personal policial».
Según se informó oficialmente, tras estos incidentes, resultaron heridos el Oficial Inspector, Pablo Andrés Andersen, jefe del Destacamento La Dulce, con traumatismo en mano derecha y tórax anterior, zona intercostal, aguardándose RX en centro de mayor complejidad; el sargento Liliana Sosa, subcomisaria de Juan N. Fernández, con traumatismo costal y torax anterior; y el oficial Franco Prieto, quien presentó traumatismo enfalo craneano con perdida de conocimiento. Fue derivado al Hospital Municipal de Necochea en ambulancia, donde quedó internado en observación. El médico de guardia, doctor Salina, del nosocomio de Necochea, informó que no presenta daño vital, conforme tomografía computada y RX realizadas, con posible alta ambulatoria; todos ellos producto por golpe con elemento contundente.
En cuanto al personal civil, el joven de Lobería, Natanael Samaroni, de 20 años,presentó un traumatismo costal y sutura en rodilla izquierda de 4 puntos, con alta ambulatoria, producto de haber sido embestido por un vehículo Corsa, 3 puertas, color gris, propiedad de un simpatizante Deportivo La Dulce, que se se halla identificado, según dio a conocer la Policía.
A su vez, también resultó lesionado Carlos Vázquez, de 43 años, domiciliado en La Dulce, con un corte lineal de 0,5 cm., sobre su ceja izquierda, con alta ambulatoria.
La Policía confirmó que «no existe registro de ingreso de personas civiles con herida de arma de fuego».
Por último, se informó que el jugador de Jorge Newbery, Claudio Omar, de 38 años, fue atendido en la Unidad Sanitaria por presentar taquicardia, aunque la misma no tenía relación con los incidentes. El futbolista recibió el alta.
Foto: Fotos JNFC