Homicidio de Alexis Maldonado: Luis Maciel padre declaró que «yo no tengo nada que ver, fue mi hijo»

0
131
Un mes atrás, Lobería se vio conmocionada por el homicidio del joven Alexis Maldonado, hecho por el cual están imputados Luis María Maciel padre y su hijo, del mismo nombre, quienes están con prisión preventiva.
En el marco de la causa, prestó declaración Luis María «Pato» Maciel (p), ante el agente fiscal a cargo de la UFI Nº 1, doctor José Luis Cipolletti, desligándose del hecho e incriminando a su hijo.
En su declaración, Maciel padre afirmó que en la noche del 19 de febrero, estaba en su casa con su hijo Luis María Maciel, la novia de su hijo y una amiga. “Habíamos terminado de cenar, aproximadamente a las 22,30 y nos quedamos sin plata y sin cerveza”, explicando que se dirigió en su camioneta, una Chevrolet 72 sin puerta delantera del lado del conductor, a la casa de una persona de apellido Pérez en calle Cayetano 490, que le adeudaba 3.000 pesos por la venta de un chancho.
El imputado afirmó que Pérez estaba con sus padres y le pagó los 3.000 pesos, con lo que les compró dos cervezas, dos atados de cigarrillos y un vino, ya que allí funciona una despensa. Además explicó que en el lugar le convidaron un matambre de potro, permaneciendo allí una hora aproximadamente, tras lo cual regresó a su camioneta, la cual la había dejado a una cuadra del lugar, ya que la casa en cuestión estaba en un lugar donde no se podía ingresar porque estaban construyendo asfalto.
El «Pato» Maciel relató que tras dar unas vueltas con las chicas, que lo habían ido a buscar, regresó a su casa, aunque no encontró a nadie. «Al ratito me llamó a mi celular mi hija y me preguntó qué pasó con el “Chino” (su hijo), y me comentó que había un rumor de un tiroteo, ‘se cagó a tiros’ me dijo, y que podría haber alguien muerto».
Según contó, tras ese llamado, Maciel salió solo, a buscar a su hijo, ya que las chicas que lo acompañaban se fueron a su casa. En la continuidad de su declaración, afirmó que llamó a un policía al que conocía porque le vende animales, quien le dijo que lo estaban buscando, por lo que le dijo que estaba en la casa de su hija y que ahí los esperaría.
Fue en en ese momento donde Luis María Maciel (p) sostuvo que ahí le dijo a la Policía que lo fue a buscar: “Yo no tengo nada que ver, fue mi hijo”.
Además, Maciel indicó que sabe por los dichos de su hijo, que “los que empezaron a tirar fueron los hermanos Maldonado”, indicando que la historia de conflictos entre la familia viene desde hace muchos años.
El abogado defensor de Luis María Maciel, doctor Martín De La Canal, solicitó que se cite a declarar a los mencionados y se pida a la Municipalidad de Lobería un informe sobre si existen cámaras de seguridad de la fecha y hora mencionada, del tránsito de la casa de Maciel a la despensa de Pérez y vuelta a la casa.