Habló la mujer sancayetanense con coronavirus: «No me explico ni cómo, ni dónde, ni cuando pasó»

0
384

Anoche, el intendente Miguel Gargaglione, dio la noticia que nadie quería escuchar en San Cayetano: se confirmó el primer caso de coronavirus. Y quien contrajo el virus, es una trabajadora de la salud del área enfermería.

La mujer dialogó con el portal de noticias NdeN, afirmando que  «estoy en mi domicilio aislada, mis hijos están de la puerta para afuera, tengo una nena de 8 meses y otra de cuatro años que me preocupo mucho por ellas y por mi marido. Ellos están asintomáticos, hoy se les realizó el hisopado por estar en contacto directo conmigo», indicó.

La enfermera indicó al portal de noticias necochenses que «estoy muy enojada por cómo se manejó la policía de Necochea, dio tantos datos sobre mis hijas que son menores. Debió preservarse todo eso. También estoy enojada con un periodista por difundir información irresponsablemente. Igual de todos modos ya están tomando cartas en el asunto».

Más allá de su enojo, destacó el apoyo recibido: «Ayer me informaron que era una paciente positiva y a la noche me explotaba el teléfono. De todas formas hubo mensajes de apoyo y cariño. El pueblo me conoce que soy una buena persona y que hice las cosas bien. Es muy difícil esto para mí».

Como se sabe, el marido de la mujer trabaja en el Hogar Raimondi de Necochea, por lo que el pabellón de pacientes crónicos del lugar, fue aislado por el municipio. Al respecto, indicó que «se que Necochea está bastante preocupada, se que andan muchos audios con muchas mentiras donde dicen que mis suegros han viajado y esas son mentiras. No he tenido contacto con gente del exterior, solo con gente de San Cayetano. Soy trabajadora de Gerentología, enfermera. No me explico ni cómo, ni dónde ni cuándo pasó».