Gargaglione y Pecker realizaron gestiones en el Ministerio de Desarrollo Agrario

3
Ayer miércoles en la ciudad de La Plata, el intendente Miguel Gargaglione fue recibido por Jonatan Sánchez Sosa, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario que encabeza Javier Rodríguez. Participó de la reunión el director de Producción, Turismo y Medioambiente local, Matías Pecker.
En la oportunidad el jefe comunal recibió gazebos destinados a las ferias que se realizan en el marco del programa “Mercados Bonaerense”, al cual se adhirió en el mes de enero y ya se han realizado dos ediciones. Tras agradecer el aporte, y pensando el desarrollo futuro de las ferias, se solicitó capacitación para quienes ofrecen a la venta sus productos; como así también financiamiento para aquellos que logren registro y legislación.
La ocasión fue propicia también para intercambiar ideas sobre las salas comunitarias de elaboración de alimentos.
En la continuidad del encuentro, los funcionarios se interiorizaron acerca del “Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales” por medio del cual San Cayetano recibiría un aporte de 5.000.000 pesos, el cual será utilizado para la adquisición de un tractor. En ese sentido, Sánchez Sosa confirmó que dicha contribución está pronta a efectivizarse.
Finalmente hablaron de cuestiones referidas a la Ley Ovina, particularmente sobre un aporte solicitado oportunamente para el grupo ovejero “Los Mayines”, destinado a la instalación de una planta de fraccionamiento en el Sector Industrial Planificado.