Gargaglione recibió al subsecretario de desarrollo de infrasctructura local

116

El subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giménez repasó junto al intendente Miguel Gargaglione las obras en ejecución, financiadas por el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

Previo al análisis, del cual también participaron los secretarios de Gobierno, Manuel Sampayo y de Hacienda, Ignacio Marlats (el subsecretario llegó acompañado por la concejal de Cambiemos del Partido de Tres Arroyos, Laura Aprile); el jefe comunal destacó una vez más la presencia en territorio de los funcionarios provinciales, “acercándose ellos a cada uno de los Municipios para conocer la realidad, observar obras en marcha y también saber de sus necesidades”.
El principio de la charla estuvo signado por la repavimentación de la ruta provincial Nº 75, obra en ejecución cuyo presupuesto asciende a $ 211.909.564,29, la cual fue una promesa del entonces gobernador de la Provincia, Antonio Cafiero. Gargaglione reiteró su agradecimiento a María Eugenia Vidal quien “tomó la decisión política de incluir la obra en el presente año, entendiendo la necesidad y urgencia de su realización”.
Del mismo modo, el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 (FIM) también fue motivo de análisis. Recordemos que el FIM consiste en un presupuesto establecido por la Provincia para la realización de distintos tipos de obras en los 135 distritos bonaerenses. Los montos que le corresponden a cada uno son realizados conforme al Coeficiente Único de Distribución (CUD). Para San Cayetano ello significa $ 21.159.462 proyectados para la construcción de otras 20 viviendas del Plan Centenario.
En ese sentido, el funcionario provincial comunicó a los presentes que a través del Fondo de Infraestructura, en el 2017 se aprobaron 1031 proyectos presentados por los Municipios. Además, la inversión en el área representa más del doble que los fondos que destinaba el anterior gobierno y que la decisión de María Eugenia Vidal es que siga creciendo en 2018 y 2019.
Informado sobre el porcentaje de obra ejecutado de las 20 viviendas que se construyen con el FIM 2016 y el inminente comienzo de otras 20 con el actual Fondo, Giménez se mostró reconfortado por “la forma en que se trabaja en San Cayetano, cumpliendo con las obras y los fondos que se han destinado a este distrito. Esto sin duda es un estímulo para seguir avanzando con más proyectos”.
También dialogaron sobre la necesidad de ejecutar obras adeudadas de la gestión Scioli como lo son desagües cloacales en el barrio La Boca del Tigre (incluida en el actual presupuesto provincial), agua potable en la localidad de Ochandio, conexión de 2 perforaciones de agua y reparación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad cabecera.

Proyectos
En los últimos meses, el intendente Gargaglione presentó en la oficina encabezada por Giménez un proyecto ambicioso que sin dudas tendría un impacto muy positivo para San Cayetano.
Ello es el asfaltado del circuito del Club Independiente para lo cual el jefe comunal ya entregó documentación referida al presupuesto estimativo y planos con el nuevo trazado. Al respecto, el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local se mostró confiado en que el gobierno provincial pueda financiar la obra a corto plazo, confirmando que el proyecto está siendo analizado técnicamente por personal idóneo.
En otro sentido, y teniendo en cuenta la posibilidad que el gobierno provincial tome un crédito para pavimentar ingresos a sectores costeros, el intendente Gargaglione aprovechó la visita de Giménez para mostrar, mapa mediante, el actual camino que une la Ruta Provincial Nº 72 con la villa balnearia.
En este caso, habiendo entregado ya un cálculo aproximado del costo que demandaría el acceso al balneario local, los funcionarios intercambiaron opiniones acerca de los beneficios que traería aparejado la pavimentación del mencionado acceso. Si bien esto también está siendo analizado técnicamente, no hay fecha estipulada para conocer una definición al respecto.