Gargaglione confirmó el primer caso de coronavirus en San Cayetano

0
475

Hace instantes, el intendente municipal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, confirmó el primer caso de coronavirus en la localidad.

Se trata de una mujer, que venía siendo monitoreada por personal del Hospital local desde el día 21 de marzo por un cuadro de neumonía. La misma evolucionó favorablemente y se le otorgó el alta el 26 de marzo, continuando con un aislamiento domiciliario.

A la mujer, que sería enfermera, se le realizó un hisopado que se envió al INE de Mar del Plata, quien informó que el resultado dio positivo para Covid-19.

Inmediatamente, las autoridades sanitarias de la localidad activaron protocolos de Salud y notificaron a sus familiares directos que deben realizar un aislamiento obligatorio.

El jefe comunal se dirigió a la comunidad mediante la cuenta de Facebook de la Municipalidad, expresando lo siguiente: «Malas noticias. Región Sanitaria VIII nos ha confirmado el primer caso de coronavirus en San Cayetano. Es una persona que no había viajado al exterior y que está relacionada al área de Salud, más precisamente a enfermería. Se están haciendo todas las averiguaciones en base a protocolo, para también tener acercamiento con aquellos vecinos que puedan haber tenido vínculo con dicha persona. ¿Estamos golpeados? Sí, la verdad es que estamos muy golpeados. Esperábamos seguir algunos días más sin tener este tipo de noticias. Hay un esfuerzo muy grande realizado por una parte de nuestra comunidad, por policías, por gente de la Salud, por bomberos y todos aquellos que cumplen un rol dentro del estado municipal. Hoy, Acción Social es una de las áreas que más cerca están de los vecinos más vulnerables. Lo mismo el área de recolección de residuos, y puedo así seguir mencionando a muchos, no me quiero olvidar de nadie. Es por eso que, más que nunca, tenemos que poner predisposición a cuidarnos. Más que nunca, no salir de las viviendas y en todo caso, hacerlo teniendo los cuidados necesarios. Esto sería lo amable, pero quiero decirles que el día 26 anuncié una mayor circulación en nuestras calles, hay una irresponsabilidad ciudadana, no se está cumpliendo con la cuarentena que ha dispuesto el presidente de la Nación. Por eso es que le pedimos todo lo contrario, responsabilidad ciudadana, cuidémonos y cuidemos a nuestros vecinos. El Estado municipal tuvo, tiene y va a seguir teniendo la responsabilidad que le compete».

Vale destacar que en la localidad hay otro caso en observación. Además hay 33 personas que están en aislamiento obligatorio, mientras que otras 20 ya finalizaron con el mismo.