Ganó Cambiemos en Necochea

315

En la noche del domingo, el triunfo de Cambiemos fue contundente. Cerca de las 23 horas desde el bunker de Fe-Pro se adjudicaron la victoria anunciando que se habían impuesto por 242 votos, todo era euforia en el local de avenida 59 cuando Arturo Rojas habló anunciando el triunfo de su lista. Pero minutos más tarde, a las 23:30, el candidato de la UCR, Gonzalo Diez, anunció la victoria de la Lista 3 por 52 votos.

Ahora habrá que esperar que la justicia electoral determine quién ha sido el ganador de la interna de Cambiemos. Lo cierto es que Cambiemos ha sacado más del 50% de los votos y ha sido el gran ganador de las PASO en nuestra ciudad.

La segunda fuerza ha sido Unidad Ciudadana, que ha cosechado uno de cada cuatro votos en nuestro distrito. La elección estuvo polarizada entre la Lista 4 de Andrea Cáceres y la Lista 2 de Silvia Jensen. Finalmente se impuso la Lista 4 con poco más del 12%, la Lista 4 obtuvo un 10% de los votos, mientras que la Lista 31 encabezada por Luis Pablo Giampaoli sacó el 1,5%.

1País, la lista única del oficialismo encabezada por Diego López Rodríguez obtuvo un 19% de los votos y tendrá que trabajar mucho de cara a octubre en caso de que quiera repetir lo realizado en 2015.

Por último, en la interna del Frente Justicialista se impuso la Lista 2 de Luciano Lescano ante la Lista 4 encabezada por Ricardo Calcabrini. Ninguna de las otras listas llegaría al piso del 1,5%, por lo cual en octubre serían 4 los frentes que competirán por obtener lugares en el Concejo Deliberante.